Rosario, lunes 09 de febrero de 2026
Search
Rosario, lunes 09 de febrero de 2026

Todavía no arrancó: Newell’s está en deuda y la dupla Orsi-Gómez deberá agudizar su ingenio para salir rápido de este momento

El crédito de Orsi-Gómez se está achicando. Ya no queda otra que ganar el lunes próximo en la visita ante el siempre duro Riestra, que al igual que la Lepra no inició la temporada de la mejor manera 
Todavía no arrancó: Newell's está en deuda y la dupla Orsi-Gómez deberá agudizar su ingenio para salir rápido de este momento

Foto: Juan José García

Newell’s no arrancó todavía. El hecho de haber sacado apenas un punto de los doce que jugó encendió todas las alarmas en la institución del Parque Independencia. Y los apuntados son Favio Orsi y Sergio Gómez, la dupla técnica que aún no le encontró la vuelta al equipo ni tampoco a los jugadores que cuentan en el plantel.

Con casi un mes y medio de trabajo, resulta corta la excusa de que es un equipo en formación. Está claro que el hecho de tener 10 refuerzos influye a la hora del armado del equipo. Sin embargo, tras la derrota con Defensa y Justicia del sábado, la dupla no se escondió y argumentaron que «el equipo no brinda solidez». Esa frase puede resumir el momento que vive Newell’s (pesada herencia incluida). Cuando menos se lo imaginaba, el Halcón se puso en ventaja y cuanto terminaba el segundo tiempo le metió un gancho al hígado. Ni hablar que en el complemento, con apenas dos toques Portillo se encontró cara a cara con Arias para anotar el tercero.

La remontada moral estuvo, pero no alcanzó. Contra Independiente rescató un punto porque solamente perdía por un gol. Pero la dupla de técnicos fue sincera y autocrítica al considerar que «si cada vez que te llegan te hacen un gol siempre corrés de atrás. Nunca arrancamos ganando un partido». Y eso está reflejado en los resultados de los cuatro partidos.

El crédito de Orsi-Gómez se está achicando. Ya no queda otra que ganar el lunes próximo en la visita ante el siempre duro Riestra, que al igual que Newell’s no inició la temporada de la mejor manera.

El Clásico está cerca y llegar a ese partido por el piso puede ser aún más humillante para la Lepra. Es para eso que la misión de la dupla será en ganar principalmente, pero no perder más también suma en lo anímico.