Cambia. Intenta variantes. Ubica jugadores en otros puestos para buscar soluciones, pero todavía no encuentra el funcionamiento. El equipo del Chacho aún está en el banco de pruebas. El entrenador busca variantes, mete mano de partido a partido y su Central no avanza. Muy pocos jugadores mantienen el nivel del año pasado y los refuerzos hasta ahora aportaron poquito. Encima, por si fuera poco, el Canalla está desaprovechando a un Lo Celso que se muestra mucho más punzante que en el torneo pasado.
Ayer Mauricio Martínez jugó por derecha y no rindió. El uruguayo Camacho no tuvo un buen partido, una semana después de haber sido figura en ese sector. El tridente de arriba no se encuentra y en varios pasajes del juego se miran de reojo buscando explicaciones por la falta de sincronización. Necesaria para que puedan fusionarse la jerarquía innata que poseen.
En Rafaela, sí mejoró la defensa. Pero claro está que no alcanza.
¿Tanto cambio el equipo? Sí. Pero no todo es por la ausencia de los defensores que ya no juegan. Los volantes por las bandas aún no se mostraron desequilibrantes. Y en este arranque Ruben no concreta las chances que tiene, cuando antes pateaba y era gol.
Ya se jugaron cuatro fechas. Y Central muestra irregularidades tanto en lo individual como en lo colectivo. El equipo ya ganó, empató y perdió, pero el entrenador sigue en la búsqueda. El Chacho aún tiene el equipo en el banco de pruebas. Los once no salen de memoria y los jugadores que trajo encajan, pero se desencajan con facilidad.
“Estamos lejos de lo que pretendo”
Sincero. Lejos de ocultar lo que se vio en la cancha. Así analizó el entrenador de Rosario Central, en la puerta del vestuario visitante en el Nuevo Monumental, el empate de su equipo ante Atlético. “El partido fue horrible”. Así fue la primera sentencia que hizo el Chacho sobre el pobre espectáculo que brindaron ambos conjuntos en la tarde rafaelina.
Luego, y metido de lleno en lo que hizo el Canalla, Coudet comentó: “Estamos lejos de lo que pretendo. La intensión era jugar, pero las líneas quedaron apretadas y nos costó. Nos hubiese gustado jugar mucho más, pero las condiciones no estaban dadas”. Y luego agregó: “Por momentos pudimos generar algunas jugadas, pero luego se tornaba trabado. El partido fue intenso. A Central no le faltó intensidad”.
Pero más allá de su exposición, declaró: “Es difícil hacer un análisis, no estamos acostumbrados a las dimensiones de la cancha ni a jugar a la segunda pelota. Parece que siempre me quejo de lo mismo pero es la realidad”.
También se tomó un instante para hablar del rival. “Es un equipo duro, que va a buscar la segunda pelota y está acostumbrado a eso”, sentenció.
Más tarde, sobre el debut de Gissi, el Chacho apuntó: “La idea que tengo en la cabeza es que juegue de defensor central. Pero hoy (por ayer) le tocó jugar por la banda y se adaptó bien”.
Antes de subirse al micro, el DT hizo un análisis de lo que está mostrando el torneo. “Va a ser el torneo más parejo de los últimos tiempos. Hay que ganar en casa y sumar de a tres”, finalizó.
El mal tiempo lo impidió
Finalmente el encuentro de reserva que se iba a jugar ayer como preliminar entre Atlético de Rafaela y Rosario Central se aplazó. ¿El motivo? Las malas condiciones climáticas, incluida la lluvia que cayó en Rafaela. En la semana se conocerá para cuándo se reprograma el encuentro.