El delantero rosarino Ángel Correa, cuya contratación por el Atlético Madrid español se vio retrasada por tener que someterse a una microcirugía cardíaca, todavía no sabe en qué tiempo exacto volverá a la actividad deportiva. De hecho, hay quienes afirman que podría no volver a jugar profesionalmente.
Según informó hoy a la agencia EFE el club colchonero, cuyo cuerpo médico detectó un tumor en un ventrículo del músculo cardíaco, Correa «no podrá jugar por los próximos seis meses». «Es imposible determinar el tiempo de baja», señalaron fuentes del club madrileño respecto de Correa.
El delantero, de 19 años, fue el primer fichaje anunciado por el Atlético para la temporada 2014/2015 aunque la firma del contrato, cuyos términos se mantendrán hasta que el futbolista se reponga de la intervención, se postergó.
Asesorado por especialistas en la materia y bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid y San Lorenzo de Almagro, Correa fue intervenido hace un mes en un hospital de Nueva York y en estos momentos se encuentra en proceso de recuperación.
“Todavía no se sabe si volverá a jugar al fútbol o si dentro de tres meses podría volver a jugar. Se trata de una dolencia muy grave y delicada que pone en riesgo la vida del jugador”, informaron médicos especializados.