Search

“Todavía no tenemos una posición tomada”

Eduardo Coudet sigue sembrando dudas sobre su futuro.

Eduardo Coudet sigue sembrando dudas sobre su futuro. Ayer, el DT auriazul dejó nuevamente en claro que su continuidad en Central para la próxima temporada no está asegurada. “Nos vamos a juntar con los dirigentes cuando termine todo”, dijo el Chacho al respecto.

Además, hizo referencia a las chances de los auriazules en la pelea con Boca tanto en el torneo de primera división, como en la Copa Argentina.

“Queremos quedarnos con algo”, dijo Coudet. Y alertó a Boca sobre su partido del fin de semana: “Cuando nos tocó enfrentar a Tigre, se nos hizo durísimo, es un equipo serio”.

Justo en el mismo día en que Diego Cocca y Edgardo Bauza anunciaron su salida de Racing y San Lorenzo, respectivamente, Coudet sembró dudas sobre su futuro como entrenador de Rosario Central.

“Todavía no tenemos una posición tomada con el cuerpo técnico y nos vamos a juntar cuando termine todo; aún no hablamos ni del tema individual nuestro ni el de los jugadores”, explicó el Chacho en diálogo con América & Closs, programa que se emite por Ra-dio América (AM 1990).

Coudet tiene vínculo con la entidad auriazul hasta diciembre próximo. Pero en el contrato existe una cláusula de extensión del convenio por un año más. Para que esta se active, ambas partes deben estar de acuerdo.

Una de las prioridades que plantearía el Chacho para seguir en el cargo es que se trate de retener a la mayoría de los futbolistas del actual plantel, algo que a esta altura de los acontecimientos, parece complejo. “Hablé con los directivos y quedamos en que no íbamos a tocar estos temas antes de que finalicen los torneos; igualmente espero que no nos roben ni a Pinola ni a nadie”, advirtió el entrenador.

Más tarde, a la hora de ana-lizar la definición del campeonato, que lo tiene con chances matemáticas en la pelea junto a Boca y a San Lorenzo, Coudet aseguró que no le pide “nada a nadie”. Pero aprovechó la ocasión para alertar al xeneize por su próximo rival.

“Cuando enfrentamos a Tigre, en el arranque del torneo, se nos hizo durísimo, es un equipo serio; además, en el fútbol argentino cualquiera le puede ganar a cualquiera, más en este caso, que Tigre viene haciendo un año bárbaro”.

Luego, el Chacho se refirió a la forma de trabajo con su grupo. “Lo que nos da resultados a nosotros es apostar a los objetivos cortos, y en la cabeza tengo a Banfield”, dijo el técnico auriazul. Y agregó: “Nosotros tenemos que ganar; después, si se dan los resultados mejor, pero nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde porque mientras tengamos chances matemáticas, la vamos a pelear”.

Por último, Coudet se refirió a la Copa Argentina, donde definirá Central el título con Boca.

“Queremos quedarnos con algo, para eso jugás; en este sentido, me pone bien que casi ni nos dimos cuenta que cuando le ganamos a Racing en Salta nos clasificamos para participar en la próxima Libertado-res”. Y añadió: “El plantel está tan metido en obtener algo que no tomamos dimensión ni siquiera de algo tan importante para este club como eso”.

Esperan por Cristian Villagra

Los auriazules continúan con la preparación del partido de este domingo, cuando visiten a Banfield por la penúltima fecha del torneo de primera división. Obligado a ganar, y esperando que Boca deje algún punto enfrentando a Tigre, Eduardo Coudet todavía no definió la formación con la que saldrá a jugar ante el Taladro.

La única duda que mantendría el Chacho tiene que ver con Cristian Villagra. El lateral sufrió una lesión en el tobillo izquierdo hace más de tres semanas, jugando ante San Lorenzo. Y si bien la idea es que el Kity pueda estar en cancha de Banfield, no hay decisión aún sobre si lo arriesgarán o no. En principio, Villagra sería exigido hoy, y luego tomarían una determinación al respecto.

Lo que sí está definido es que Mauricio Caranta recuperará su lugar en el arco, luego de que Manuel García fuera titular en el partido del viernes pasado, en Salta, por la semifinal de la Copa Argentina ante Racing de Avellaneda.

Y también es una fija que Damián Musto reemplazará al lesionado Nery Domínguez, quien sufrió una ruptura muscular en un isquiotibial jugando ante la Academia.

En el caso de Musto, su último partido como titular fue hace poco más de un mes: el 24 de septiembre pasado. Ese día, los auriazules eliminaron a Estudiantes de La Plata en San Juan, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Después de ese encuentro, Musto sólo sumó minutos frente a Gimnasia de La Plata, por el torneo (NdR: ingresó a 13 del final por Nery); y ante Racing, por la Copa, los últimos 15 también en reemplazo de Domínguez.

Con este panorama, un posible once auriazul para jugar ante Banfield sería con: Caranta; Salazar o Villagra, Donatti, Pinola y Álvarez; Montoya, Musto y Fernández; Lo Celso; Larrondo y Ruben.

Entradas para la Copa

Este domingo comenzará la venta de entradas para la final de la Copa Argentina entre Central y Boca. El expendio, que se desarrollará en las boleterías del Gigante y será exclusivo para socios, comenzará a las 11 y finalizará a las 18. Finalmente, se pondrán a la venta 25 mil localidades. De ellas, 15 mil serán populares, que cuestan 200 pesos cada una. Las otras 10 mil, serán plateas, a un valor de 400 pesos. Y cada socio podrá adquirir hasta 5 entradas, presentando los respectivos carné y cuota social al día. El expendio continuará los días lunes y martes, también en las boleterías del estadio, pero de 12 a 19.

El martes, en caso de haber remanente, se habilitará la venta para no socios.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10