El Hincha

Panorama auriazul

Todo a la Sudamericana: Russo va a apostar por un equipo alternativo para recibir a Sarmiento

El entrenador lo adelantó en la conferencia de prensa luego del triunfo con Inter. "Muchos de los que jugaron hoy va a ser difícil que jueguen el viernes", dijo el DT por lo que se presume que varios futbolistas podrán tener su chance de sumar minutos por la Liga Profesional


Malcorra no sumó minutos ante Inter y es una fija para jugar contra Sarmiento

En la conferencia de prensa post triunfo sobre Inter, Miguel Angel Russo afirmó que afrontará el duelo con Sarmiento del viernes con un equipo alternativo para darles descanso a los jugadores que vencieron al elenco brasileño el martes por la Sudamericana.

“Muchos de los que jugaron hoy va a ser difícil que jueguen el viernes”, fueron las palabras del entrenador auriazul. Una frase que pinta de cuerpo entero que hoy la prioridad es avanzar en la Copa Sudamericana. Russo ya hizo este año esta movida y fue en los partidos previos por la Libertadores con Mineiro (visitante) y Peñarol (visitante). En aquella ocasión el DT dispuso ante River y Riestra por la Copa de la Liga un once con jugadores que no eran titulares.

Con la eliminación en Copa Argentina, la Sudamericana tiene mucho más relevancia de la que tenía y no sería nada descabellado que Russo disponga de un once totalmente diferente para recibir a Sarmiento el viernes en el Gigante en la reanudación de la Liga Profesional.

Con ese panorama varios jugadores podrían a volver a tener la chance de sumar minutos e incluso el último refuerzo, Miguel Barbieri, asoma como uno de los titulares. Si Russo también decide darle descanso a Fatu Broun otra vez en el arco estaría Axel Werner.  Para el resto del equipo, Miguel puede disponer de Damián Martínez, Juan Giménez, Juan Cruz Komar, Alan Rodríguez, Lautaro Giaccone, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Francesco Lo Celso, Agustín Módica.

Sin dudas que la Liga Profesional también es importante, pero avanzar en la Sudamericana sería un fuerte envión anímico para lo que viene. Y con la decisión de guardar jugadores el entrenador confirma esa postura.

Comentarios

10