Sebastián Ribas va a jugar en Central. Es que este martes la dirigencia canalla, a través del vicepresidente primero Ricardo Carloni, logró llegar a un acuerdo de palabra con Lanús palabra para sumar al delantero. De esta manera Diego Cocca tendrá su cuarto refuerzo. El delantero uruguayo arribará a préstamo con cargo por un año y con opción de compra a favor del Canalla.
Dirigentes de uno y otro club terminaron este martes de acordar las condiciones. Más allá de esto recién la próxima semana el futbolista de 31 años firmará el vínculo con Central. Si bien no trascendió la cifra en la cual se cerró la negociación, la misma rondaría los 350 mil dólares.
Ribas tiene contrato vigente con el Granate, pero al no ser tenido en cuenta para la temporada que viene por el entrenador Luis Zubeldía, fue ofrecido a Central por un intermediario y Cocca aceptó rápidamente la oferta tras no poder contar con la principal opción que era el delantero Cristián Chávez.
Más allá de la llegada del uruguayo, el entrenador pretende otro futbolista para terminar de reforzar el ataque. Y si bien el apuntado es Lucas Gamba, la negociación no es para nada sencilla, ya que Huracán hoy solamente pretende desprenderse de sus servicios por una venta.
Por otro lado, este martes no surgieron novedades con respecto a Diego Novaretti. Ya que la prioridad para la dirigencia canalla es terminar de reforzar el plantel de mitad de cancha hacia adelante.
Por otro lado, lo que averiguó El Hincha es que si Alfonso Parot regresa a Universidad Católica de Chile, el apuntado para reemplazarlo es Damián Pérez. El defensor de 30 años, cuyo pase pertenece a San Lorenzo y que es representado por Christian Bragarnik (mismo agente que Cocca), ya fue notificado por Juan Antonio Pizzzi que no será tenido en cuenta. Así, de concretarse la ida del chileno, el que vendrá en su lugar es el ex defensor de Unión, entre otros equipos.
Por último, el técnico canalla pretende un mediocampista más. Pero aún no salió a la luz de quién se trata.