Sebastián Palacios será el primer refuerzo de Newell’s. Sí, justo el día que se reinicia el torneo, la dirigencia acordó los detalles finales con Independiente y Pachuca y el delantero se hará hoy la revisión física y de ser posible firmará su contrato que lo ligará a préstamo por una temporada.
Palacios fue una de las prioridades de Kudelka desde el inicio. El número uno de la lista de extremos que presentó el entrenador a Sebastián Peratta y Crsitian D’Amico en diciembre. Lo tuvo en Talleres y siempre lo quiso, incluso era uno de sus elegidos a su llegada al Parque, pero Independiente le compró el pase a Talleres en casi 3 millones de dólares y no hubo caso.
Pero Palacios no terminó de acomodarse en Avellaneda, y si bien jugó 14 partidos, en el final lo hizo desde el banco, lo que generó en el jugador ganas de emigrar. Y ahí apareció Newell’s, aunque lo económico siempre fue una complicación.
El acuerdo es por un préstamo con cargo (aún no se oficializó la cifra) por un año, con una opción de compra importante. En el inicio de semana todo estaba encaminado con Independiente y el jugador, pero hubo que conseguir el visto bueno de Pachuca, dueño del 50 por ciento de su pase. Y ayer, finalmente se llegó a un acuerdo y hoy el delantero podría transformarse en el primer refuerzo leproso, que tal vez sea el único de este receso, aunque el libro de pases cierra el jueves.
Valió la pena la espera de Kudelka, Newell’s sumó a un refuerzo de jerarquía en un sector donde hacía falta un salto de calidad.
Comentarios