Texto y fotos: Juanjo Cavalcante
Protagonistas en todos los torneos que disputan y coronando en dos de tres competencias. Adiur logró sumar su segunda estrella de la temporada y se coronó como el mejor equipo de la Asociación Rosarina. Es que al título de Primera División obtenido hace dos meses, ahora le sumó la Copa Vanina Correa para cerrar el 2024 de la mejor manera.
Este domingo, las naranjas se impusieron 2-1 a Social Lux en la gran definición de la segunda edición de este certamen que reúne a todos los elencos que compiten en los torneos de Rosarina.
Así, las del Viaducto repiten el triunfo conseguido ante las verdiblancas (esa vez fue 1-0) en lo que fue la última fecha de la Copa de Oro de la élite local, que les daría su primer título. Para las de barrio Ludueña fue la segunda caída al hilo en esta Copa Vanina Correa, ya que el año pasado habían pérdido la final 1-0 ante Newell’s.
En lo que fue el desarrollo del cotejo, fue de trámite parejo. Ambos equipos trataron de llegar al arco rival con peligro. Por eso no extrañó que el marcador se abriera rápido.
A los 11 minutos de la etapa inicial, Antonella Amici se escapó por derecha y cuando estaba dentro del área fue derribada por Ayelén Simiani. Penal para las conducidas por Maylén Lista Fernández, que Julieta Palmisano se encargo de cambiar por gol para el 1-0.
Con la ventaja naranja, el trámite siguió siendo parejo aunque las verdiblancas debieron ir decididamente en búsqueda de la igualdad. Y la consiguieron en el epílogo del primer tiempo, a los 38 minutos, por intermedio de Brisa Cortés, que recibió en el área y definió cruzado para el 1-1.
Se fueron igualadas al entretiempo y en el arranque del complemento, fue Adiur quien tuvo algunas aproximaciones más de riesgo al área de Social. Pero recién cuando promediaba el segundo tiempo, pudo torcer el destino definitivamente para su lado y lo hizo a través de su goleadora, Emilia Boccalini. La Tora recibió en el área, se acomodó y con un derechazo puso el 2-1, que le daría el título a las pibas del Viaducto.
Pitazo final y delirio naranja, que cierra el año con otra consagración, que se suma al de Primera División y al subcampeonato de Copa Santa Fe, para tener un 2024 dorado, marcando que este proyecto es cosa seria, que va desde la Primera hasta inferiores, formando jugadoras y disfrutando de los logros conseguidos, dentro y fuera de la cancha.
Galería de fotos