Los dirigentes de todo el arco político recordaron en redes sociales hoy el 30 aniversario del atentado a la Embajada de Israel que provocó 22 muertos y más de 200 heridos y coincidieron además en reiterar el reclamo de Justicia al mismo tiempo que condenaron los actos terroristas.
La cuenta oficial del Gobierno nacional –Casa Rosada- en Twitter publicó un video de 30 segundos con los nombres de las víctimas del atentado en 1992, con la leyenda: «30 años atrás sufrimos el atentado a la Embajada de Israel en la Argentina. Tres décadas después, el reclamo de Justicia sigue vigente».
https://twitter.com/CasaRosada/status/1504437899424677890
Luego, se hicieron eco de este mensaje oficial en reclamo de justicia el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; y el ministro de Justicia, Martín Soria, entre otros.
En tanto, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti señaló: «Todos recodamos dónde estábamos ese día que conmocionó a la Argentina. Un recuerdo afectuoso de nuestro gobierno a las víctimas y familiares y el compromiso de seguir buscando memoria verdad y justicia».
También el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, aseguró que «en 1992 tuvo lugar uno de los peores atentados contra los argentinos y las argentinas.
«A 30 años del ataque terrorista a la Embajada de Israel, reforzamos el pedido de memoria, verdad y justicia para las víctimas y por el esclarecimiento del hecho», aseveró.
A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa (Frente de Todos) manifestó: «Se cumplen 30 años de un ataque cobarde que dejó una huella imborrable en nuestra sociedad. Por las víctimas, sus familiares y sobrevivientes, seguimos exigiendo memoria, verdad y justicia».
Para el gobernador jujeño y titular de la UCR, Gerardo Morales, «la falta de condena a los responsables sigue doliendo en Argentina. Me solidarizo con los familiares de las víctimas y me sumo a su incesante pedido de justicia», remarcó.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró en su cuenta de la red social Twtter que el atentado generó «una herida de nuestra historia que todavía sigue abierta».
«En este día de conmemoración, me solidarizo con las familias de las víctimas y sobrevivientes y acompaño su reclamo de justicia. Mientras el atentado siga impune y las huellas del terrorismo, presentes, el recuerdo y homenaje a las víctimas es una responsabilidad moral que nos convoca a condenar la violencia, el odio y la intolerancia y a construir una convivencia respetuosa, plural e inclusiva», apuntó Rodríguez Larreta.
En la misma línea, la referente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió afirmó que «a 30 años, seguimos reclamando Verdad y Justicia» mientras que la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal (JxC) resaltó que «pasaron muchas cosas en los últimos 30 años, pero hubo una que no pasó: Justicia».
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo que «el atentado fue una expresión de odio que ensombrece nuestra historia, por lo que es indispensable traerlo a la memoria y exigir justicia para impedir otras manifestaciones de violencia y discriminación».
En el mismo sentido, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) en Diputados, Mario Negri, afirmó: «Me solidarizo con la comunidad judía argentina y con los familiares de las víctimas de ese brutal hecho ¡Verdad y Justicia!».
Asimismo, el diputado nacional y dirigente de la DAIA Waldo Wolff (JxC) publicó: «Hoy hace 30 años volaba la embajada de Israel en la Argentina. El comienzo de la matriz de la impunidad que nos acompaña hasta hoy. Tristeza, dolor e impotencia».