Search

Todo hace prever nuevo duelo de periodistas, esta vez por la Casa Gris, pero antes están las Paso

Los tanques del oficialismo y la oposición se pronunciaron en las últimas horas y todo hacer prever que será el segundo round del enfrentamiento que tuvieron dos años atrás para la banca al Senado nacional: Losada ya definió y en el entorno de Lewandowski lo dan como un hecho

Esta semana es clave para terminar de definir el tablero electoral tanto de Santa Fe como de Rosario, a pocos días del cierre de inscripción de listas previsto para el 15 de mayo. Durante varios meses los dos candidatos más competitivos de las fuerzas principales no definían su participación.

Por un lado, Carolina Losada, que si bien siempre fue una de las posibles aspirantes al sillón de la Casa Gris no definía su participación, ya que tenía que evaluar otras opciones como acompañar las fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio. Pero este 1° de mayo salió al ruedo y promete ser una de las opciones más competitivas en la interna por el frente de frentes, llamado Unidos, que disputará con Maximiliano Pullaro y al parecer con Clara García y Betino Florito la candidatura de este espacio.

Por el lado del peronismo, Marcelo Lewandoski se debatía entre lanzar su postulación a la gobernación o a la intendencia, como le reclamaba parte del oficialismo. La decisión era fundamental. Es que si optaba por competir en la ciudad, cambiaba al menos el panorama del juego propuesto por las alianzas del peronismo que mantienen con Ciudad Futura, con las miras a recuperar Rosario para un candidato del justicialismo. Pero su camino hacia la gobernación mantendrá las opciones en la ciudad al menos como están planteadas hasta ahora, sostienen en su entorno: dejan entrever que ya definió.

Lewandoski buscaba apoyo. Si bien su idea originaria era competir con un peronismo unido, eso no ocurrió. Pero comenzó a cosechar respaldos. Tras reunirse con Cristina Kirchner para imaginar escenarios conjuntos, ahora parece sumar el del hombre fuerte del gobierno, Sergio Massa, algo que se plasmó en la foto del fin de semana en una recorrida con el ministro de Transporte Diego Giuliano. Lewandoski nunca negó sus intenciones de ir por la Casa Gris, pero según dijo en varias ocasiones, falta acuerdo dentro el peronismo para evitar las Paso, a la que ya están anotados Marcos Cleri, Eduardo Toniolli, Leandro Busatto y Roberto Mirabella.

Si bien las encuestas son cada vez menos creíbles, muchas de ellas se hacen a través del teléfono, o a través de máquinas donde solo responde el que esté dispuesto a marcar opciones durante varios minutos y ser sincero; en las últimas elecciones, dos años atrás, tanto Lewandoski como Losada fueron los candidatos más votados.

Con Losada jugando en la interna de Unidos para Cambiar Santa FRe, sólo queda saber, oficialmente, si Lewandoski se lanzará dentro del peronismo a la Casa Gris. Por lo pronto, este 1° de Mayo también se pronunció en redes sociales: «Siempre que uno está en un lugar quiere progresar y apuesta a lugares cada vez más importantes», dijo sobre su deseo de ser candidato a gobernador.

Aclaró Lewandowski que «no pasa por la voluntad de uno. Hay muchas otras cuestiones que hacen a una candidatura… como las condiciones con las que uno puede ejercer el lugar en donde lo eligen».

En lo que pareció un mensaje dirigido al gobernador Omar Perotti, Lewandowski afirmó: «El peronismo llegó a la Casa Gris en 2019 porque estuvo unido y con la oposición dividida. Ahora la oposición está casi toda unida, y el peronismo desunido tiene pocas chances. Entonces todos se tienen que sentar a la misma mesa para ver si se puede sostener la provincia».

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto