Ultimando detalles para viajar esta tarde a Jujuy, los canallas entrenaron ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco. La práctica, liviana, entregó como novedad saliente que Paulo Ferrari y Santiago Biglieri se movieron en forma diferenciada. Pero ninguno de los dos correr riesgo de quedar fuera de la consideración de Juan Pizzi pensando en el armado del equipo para enfrentar a Gimnasia en Jujuy mañana desde las 20.
En cuanto a la formación del equipo, fiel a su costumbre, el técnico recién la oficializará unos minutos antes del inicio del cotejo ante el Lobo jujeño.
De todos modos, el once titular estaría conformado por los mismos once que protagonizaron el ensayo de fútbol del último miércoles. Es decir que el elenco canalla para visitar a Jujuy tendría un solo cambio respecto de los que derrotaron el domingo pasado a Instituto de Córdoba: el ingreso de Maximiliano Lombardi en lugar del lesionado Germán Rivarola (NdR. sufrió una ruptura muscular en la cara posterior del muslo derecho).
El uruguayo Lombardi se ubicará como volante sobre la izquierda. Y será Ricardo Gómez el que cubra la vacante posicional que dejará Pirulo, como marcador de punta sobre el mismo carril.
En definitiva, los titulares para el partido de mañana, correspondiente a la quinta fecha del torneo, serían: Jorge Broun; Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Riky Gómez; Federico Carrizo, Julio Mozzo, Andrés Alderete y Lombardi; Rodrigo Salinas y Gonzalo Castillejos.
Después del ensayo de ayer, en el que se realizaron trabajos en el gimnasio, fútbol tenis y ejecución de tiros libres y penales, el cuerpo técnico dio a conocer la nómina de futbolistas que viajarán a San Salvador de Jujuy.
Además de los que estarían en cancha desde el minuto inicial, Pizzi y compañía convocaron a otros nueve jugadores. La nómina la componen: Manuel García, Franco Peppino, Omar Zarif, Matías Ballini, Martín Rivero, Ramiro Costa, Santiago Biglieri y Antonio Medina.
El que sorpresivamente quedó al margen de los convocados fue Rafael Delgado, quien aparecía en el arranque de la semana como el primer candidato para reemplazar al lesionado Rivarola.
Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de hoy. El ensayo, que servirá para repasar cuestiones tácticas y jugadas con pelota parada, se desarrollará a puerta cerrada en el Gigante de Arroyito. Luego, los futbolistas que componen la delegación que volará al norte del país, almorzarán y descansarán en el predio de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.
Alrededor de las 16.30 horas, está prevista la salida de los dos aviones de 19 pasajeros que, desde el aeropuerto de Fisherton, trasladarán a los canallas hasta la ciudad capital de la provincia de Jujuy.