Furor en el centro rosarino y cuadras de cola. Es que la marca de indumentaria Polanola lanzó una jornada de ofertas donde todos los productos del local de Córdoba 1044 se vendieron a $500 y desde las 10 se podían ver 300 metros de fila de clientes esperando por entrar. El frenesí de la gente se da porque la promoción dura sólo 24 horas o hasta agotar stock.
En tres horas de ofertas, las redes de la marca pidieron que no se acerquen más clientes ya que, estiman, el stock se terminaría con todas las personas que aún estaban esperando.
Este evento también se replicó en Santa Fe Capital, San Nicolás (Buenos Aires) y Paraná (Entre Ríos).
Si bien el precio es una real oferta, la promoción tiene algunos puntos: sólo es venta en efectivo, las prendas no se pueden medir y no se aceptan cambios. Estas medidas se dan para “agilizar el movimiento dentro del local”, advirtieron.
La oferta de Polanola se centra en calzas, mallas, accesorios, jeans, camperas, remeras, sacos, shorts, blazers, entre otros productos.
En el resto de las 11 sucursales que tiene la marca la promoción no se aplica para todo el local, sino se pueden encontrar percheros especiales con prendas a $500.
El rubro textil, medido por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre del INDEC, exhibió una suba del 10,6%, muy por encima del 6,2 del nivel general de inflación. En los últimos doce meses, la indumentaria aumentó un 118% a nivel nacional, frente a un crecimiento de la inflación general del 83%.
https://twitter.com/fabianscabuzzo/status/1592522349592694786?s=20&t=cqgt6aIqh0gqWNf9U3ttQQ
Frente a esto, el gobierno en los primeros días de noviembre llegó a un acuerdo con fábricas textiles para un congelamiento de precios durante 60 días, con la opción de extenderlo hasta mediados de enero.