Search

Todo sigue igual en Amsafé

La lista de Sonia Alesso retuvo la conducción provincial y sumó dos departamentos a los once que ya tenía. Rosario quedó en manos del oficialismo, que presentaba a Daniel Couselo como candidato.

Los docentes de la provincia decidieron que nada cambie en Amsafé. En las elecciones que se desarrollaron ayer en los 19 departamentos de la provincia, donde votaron más de 20 mil docentes, la actual secretaria general del gremio a nivel provincial, Sonia Alesso, consolidó su liderazgo con un porcentaje de votos que, al cierre de esta edición, de manera extraoficial, superaba holgadamente el 60 por ciento. En Rosario fue ratificada la lista que respondía a la actual conducción de Gustavo Terés, que presentaba como candidato a Daniel Couselo, en una compulsa donde votaron más de 5 mil docentes, de los 8 mil que conformaban el padrón.

El propio Terés encabezó a nivel provincial la única lista que enfrentó a Alesso, y que obtuvo alrededor del 30 por ciento. Al cierre de la votación, y cuando empezaban a acentuarse las tendencias, Sonia Alesso, en diálogo con El Ciudadano, se mostró conforme por la “excelente elección” que hizo la lista que ella comandaba en toda la provincia y destacó especialmente “el crecimiento en el departamento Rosario”. Terés también destacó el caudal de votos obtenidos por su lista a nivel provincial y se lamentó por la falta de tiempo para dar a conocer su propuesta.

La lista “Frente de Trabajadores de la Educación” también retuvo la conducción de la seccional Santa Fe, segunda en importancia detrás de Rosario y sumó dos departamentos a los once que ya tenía: San Martín y San Justo.

En la seccional Rosario la lista Frente Gremial “4 de Abril”, que proponía la continuidad de la actual conducción con la candidatura del actual secretario de asuntos sociales, Daniel Couselo, obtenía el 48 por ciento de los votos superando a la lista que lideraba Rogelio Retamozo, del sector de Alesso, y que llegaba el 30 por ciento. Las listas que lideraron Cristina Fernández Torres, por “Educación popular”, y Amalia Torres, por “Docentes en unidad para la lucha” obtuvieron el siete y el seis por ciento de los votos respectivamente. Hubo un 8 por ciento de votos en blanco.