Search

Todo sube: en noviembre aumenta la tarifa de taxis

El ajuste será del 11 por ciento e incluye a los remises. Se da en el marco de la fuerte escalada inflacionaria, que también llegó al combustible y demás insumos y costos que deben afrontar los titulares de licencias

El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves un aumento del 11 por ciento en la tarifa de taxis y remises. La suba se da en el marco de la fuerte escalada inflacionaria, que incluye al combustible y demás insumos y costos que deben afrontar los titulares de licencias.

Justamente, los taxistas habían señalado que el desfasaje en la tarifa es mayor al guarismo que se va a aplicar. Pero debieron aceptar el 11 por ciento ya que un incremento más amplio -señalan ellos mismos- hubiera hecho caer la cantidad se usuarios.

El incremento se aprobó con los votos de la gran mayoría de los bloques políticos. Sólo votó en contra la concejala Fernanda Gigliani. También sobresalió la abstención de la edila Celeste Lepratti.

La bajada de bandera en horario diurno pasará a costar 43 pesos y la ficha por cuadra 1,90 pesos. En el caso de los valores de la tarifa nocturna, se fijó un costo inicial de 48 pesos y 2,10 la ficha.

Para los remises, la bajada de bandera en quedará en 49 pesos y en 2,55 pesos la ficha por cuadra y 3,82 el minuto de espera. Los nuevos valores entrarán en vigencia a partir de noviembre próximo.

10