Luego seis temporadas exitosas de Vikingos para el canal History, su creador, Michael Hirst presenta su continuación en la plataforma Netflix. Se trata de Vikingos: Valhalla que llegará al gigante del streaming este viernes. Con un guión creado por Jeb Stuart, la historia se sitúa cien años después de lo que pasó con la familia Lodbrok.
“Comienza a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán un camino mientras luchan por sobrevivir en un mundo de constante cambio y evolución”, adelanta la sinopsis acerca de este material cuyas temporadas anteriores arrasaron en todo el mundo y la convirtieron en un clásico.
Pero más allá de estos datos oficiales, Hirst dio más detalles de lo que se verá en las pantallas, como por ejemplo que la religión ocupará un lugar central en la trama de la nueva temporada. “Uno de los grandes problemas es la cristianización del mundo pagano. Van a ver ejércitos cristianos vikingos luchando contra ejércitos paganos vikingos, y eso es realmente interesante”, aseguró el realizador, destacando uno de los nudos centrales de la trama.
Además, al estar ambientado un siglo más tarde de la serie original, los espectadores se encontrarán con nuevos personajes a lo largo de los ocho episodios. Los principales serán Leif Eriksson (Sam Colett), un marinero fuerte y valiente que proviene de una familia pagana y se enfrenta a un violento cambio por el avance de cristianismo; al tiempo que Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) al igual que su hermano Leit llega a Kattegat aparece como forastera pero rápidamente se convertirá en una inspiración para el resto de los habitantes. Por último, se destaca Harald Sigurdsson (Leo Sutter), un líder natural, dueño de un carisma capaz de unir a paganos y cristianos, y uno de los mayores herederos de la nobleza vikinga.
El rodaje de la serie comenzó a principio del 2020, y tuvo varios inconvenientes por la llega de la pandemia que demoró su continuidad. De manera que el estreno de esta semana llega mucho después de lo esperado. Sin embargo, en este tiempo, Hirst no paró de trabajar y no descarta que esta sea sólo la primera temporada del esperado y muy publicitado spin-off y que la historia continúe con más entregas a futuro.