Después de un arranque para el olvido con dos derrotas (Salta y Córdoba) en el Campeonato Argentino de Mayores, el seleccionado de Rosario enderezó la marcha logrando dos triunfos sobre Tucumán de visitante y Cuyo de local y a una fecha del final la imagen que deja el Ñandú es positiva. El Hincha analiza desde los números el rendimiento del combinado de la URR en las cuatro fechas disputadas.
El goleador del seleccionado dirigido por Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy es el apertura Mateo Escalante con 56 puntos, producto de siete penales, dieciséis conversiones y un try. La mayor puntuación fueron los 19 puntos marcados a Cuyo, pero la mejor actuación del 10 fue en el Jardín de la República, con 15 puntos el back de Duendes fue la gran figura del encuentro.
En tanto, el tryman del Ñandú es Juan Rapuzzi, el wing de Duendes lleva apoyados tres tries (Salta, Tucumán y Cuyo), siendo escoltado por Nicolás De Battista (Jockey) con dos (ambos ante Cuyo).
En los cuatro partidos jugados Rosario marcó 141 puntos, apoyando 18 tries; mientras que le marcaron 149 puntos y le vulneraron el ingoal en 18 oportunidades.
En la quinta y última fecha, Rosario será local ante Buenos Aires, de lograr un triunfo culminaría en tercer lugar, logrando tener tres encuentros de local en la próxima temporada.