Search

«Todos los votos son del PRO y vamos a sumar de otros»

Rodríguez Larreta, vencedor en las Paso porteñas, confió en que el partido retendrá los votos de Michetti, quien ayer cayó en la interna. "Sentimos que aún podemos crecer en la cantidad de votos", lanzó.

Horacio Rodríguez Larreta, vencedor en las Paso porteñas y de la interna de su partido, aseguró que los votos que recibió su rival Gabriela Michetti «son todos del PRO» y confió en que no solo los retendrá para la general del 5 de julio, sino que además sumará los de otras fuerzas.

«Sentimos que aún podemos crecer en la cantidad de votos», afirmó Larreta en declaraciones esta mañana en una conferencia de prensa que compartió con el líder del PRO, Mauricio Macri. Ya agregó: «Gabriela es una de las principales figuras del PRO y estamos confiados en captar votos incluso del FpV».

En las Paso celebradas ayer en la Ciudad, el jefe de Gabinete de Macri se impuso con claridad sobre Michetti al obtener 28,41% contra 18,93%.

Por su parte, Macri reafirmó los dichos de Larreta y aseguró que los votos de Michetti «son del PRO» y «no van a emigrar» hacia otro espacio político en las elecciones del 5 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al resultado electoral obtenido ayer en las Paso porteñas, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, Macri ponderó que «el 47 por ciento de los vecinos de la ciudad» de Buenos Aires apoyaron al PRO», y sostuvo que los votos que recibieron ayer, tanto los de Rodríguez Larreta (28,5 por ciento) y Michetti (19 por ciento) «son todos del PRO».

«Los votos que recibimos ayer son del PRO, y tienen que ver con lo que hemos hecho y vamos a hacer, y confiamos en que vamos a incrementar esos votos en las elecciones del 5 de julio con los votos de otros precandidatos que no han continuado y también los de otros espacios políticos», dijo Macri al ser consultado sobre la posibilidad de que los votos que recibió ayer Michetti emigren a Martín Lousteu, de ECO, que obtuvo el 22,1 por ciento de los votos.

El líder del PRO celebró el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, y proyectó que «en los próximos cuatro años se siga trabajando de la misma manera y que se haga aún más que en los últimos ocho años» de gestión macrista.

Antes de dar precisiones sobre el candidato a vicepresidente que lo acompañará, Macri desestimó que Michetti integre la fórmula presidencial, ya que ella misma dijo anoche, que «no era un cargo para ella», y aseguró que era «muy valiosa» y que «siempre tendrá responsabilidades futuras» y que estaban muy contentos «de seguir contando con ella».

Dijo también que Sergio Massa (Frente Renovador) «representa una interna dentro del peronismo, una alternativa al propio kirchnerismo, con gente que fue parte de esta década de trabajo».

10