Luego de mantener una charla telefónica con el presidente Mauricio Macri, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández sostuvo que tuvieron una buena charla.
“Me planteo preocupación por el estado de cosas. Le di mi opinión sobre lo que yo creía que estaba pasando, y me ofrecí a ayudarlo en lo que tuviera a mi alcance teniendo en cuenta que yo sólo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo y que los resortes de los manejos de la economía y del país los tiene el presidente. Pero obviamente todo queremos preservar la institucionalidad y todos queremos que todo transcurra en paz, todos queremos que los argentinos estemos tranquilos y le expresé mi voluntad de que dentro de lo que pueda ayudar y dentro de esos límites”
Fernández aclaró que ambos representan cosas diferentes, tienen miradas muy distintas del país y por lo tanto “tampoco me es fácil que yo avale sus políticas porque de lo contrario no hubiera sido lo que soy, un opositor”.
De todos modos destacó que fue una buena charla y una buena forma de tratar de llevar tranquilidad al país y a los mercados. “Todos queremos que la economía se estabilice, tenemos miradas distintas de cómo trabajar en el futuro, pero es parte de la lógica política que estemos debatiendo como tiene que ser el país”
Fernández destacó que Macri es el presidente y hace falta “que tengamos esta posibilidad de hablar”. Yo tengo toda la vocación de hablar y de ayudar a superar el trance, pero la verdad que no puedo hacer nada, yo no puedo decirle a ningún diputado que es lo que tiene que hacer. Lo que creo es que hemos dado un paso y tenemos que estar más tranquilo y ahora el presidente tiene que tomar las medidas que tiene que tomar”.
Sobre las medidas que tomó el presidente dijo que promueven el consumo y no están mal, pero pueden ser vistas de diferentes modos. “Pero el contexto en que se toman pueden ser muy riesgosas, pero la verdad yo lo que quiero es que salgan bien, quiero que le sirva a la Argentina y ojalá así sea. A esta altura tiene poco sentido que yo marque diferencias porque lo que yo quiero es que eso salga bien”.