El fútbol es pasión de multitudes. Los colores movilizan y la pelota genera un efecto magnético. Con todo eso a favor había llegado el momento de unir. La ciudad vivió hace quince días la peor tragedia de su historia con la explosión de un edificio en calle Salta entre Balcarce y Oroño que dejó 21 muertos y centenares de familias damnificadas.
Por eso, ayer en el Gabino Sosa la causa era una sola: ayudar a los que lo perdieron todo.
Desde el momento mismo que se comenzó a gestar la idea todos querían estar: jugadores, ex jugadores, periodistas, políticos, actores. Todos por Rosario. Todos para darle fuerzas a una ciudad que necesita más que nunca de cada uno de sus habitantes.
Y aquí no hubo banderas, no hubo colores de Central o de Newell’s, ayer el único color que se pudo ver fue el de la solidaridad, el de las más de 5.000 personas que dejaron una recaudación cercana a los 120.000 pesos que fueron depositados en la cuenta que la Fundación Ciudad de Rosario abrió en el Banco Municipal para tal fin.
Hubo show musical, humor y fútbol, pero sobre todo hubo muchas ganas de ayudar y de decir presente.
El partido sirvió para ver las “locuras” del Patón Guzmán jugando de “4”, armando un dúo perfecto con Federico Arias, o a Mauricio Caranta, también jugando por el lateral.
Además, todos los presentes se dieron el gusto de poder observar al capitán leproso Lucas Bernardi y a los futbolistas auriazules Paulo Ferrari y Sebastián el Loco Abreu, mientras que Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze, Víctor López, Martín Tonso y Fabián Muñoz acompañaron con su presencia. Además, Miguel Russo estuvo en uno de los bancos acompañado por Norberto Speciale, titular canalla.
También estuvieron, entre otros, el actor Cristian Sancho, reconocido hincha de Newell’s, el periodista Reynaldo Sietecase y el humorista Chiqui Abecasis.
La conducción estuvo a cargo de Gerardo Rozín y de Carolina Losada, quien levantó más de un suspiro por un impactante conjunto blanco y negro que dejaba ver su escultural figura, además de la dupla Gachi Roldán y el Negro Moyano, quienes hicieron reír a todos con los “relatos y comentarios” del encuentro.
Antes, Amapola, el grupo pop del momento, amenizó la espera con sus hits y tuvo a su cantante, Victoria Escudero, la representante de la ciudad.
Una vez más, el rosarino común, el famoso o el político, se puso el overol y armó un evento para que los que la están pasando mal puedan tener un rato de distracción y recibir una ayuda para comenzar de a poco a dar los pasos tras la tragedia.
Este tiene que ser el primero de los muchos eventos en los que Central, Newell’s y Rosario sean un solo, ya que esa es la única forma de salir adelante.
Empate y algo de show
Cuando la pelota comenzó a rodar en el partido solidario se pudo ver a los ídolos de ayer con la magia intacta y a personalidades del ambiente artístico que eligieron muy bien su carrera.
En los verdes salieron el Gringo Ciattaglia; Fabián Basualdo, Gerardo González (dirigente de Agremiados); Roberto Sensini, Damián Fortunato (ex Gran Hermano); Pablo Bezombe, Ángel Morales, Daniel Quinteros y Juan José Rossi; Germán Real y Sebastián Abreu. Luego entraron las Leonas Laura del Colle y Sofía Cesanelli, el humorista Chiqui Abecasis, integrantes de “Lo Lumvrise” y Paulo Ferrari, entre otros. En los naranjas, en tanto, jugaron Castellano; un integrante de Bomberos Voluntarios, Carbonari, Balbis y Ale Rubinich; Lunari, Bernardi, Federico Arias, Víctor Ramos; Rafa Maceratesi y Cristian Sancho (actor rosarino). Luego ingresaron el Patón Guzmán y Mauricio Caranta, entre otros.