La situación en Avellaneda al 4300 comenzó a normalizarse por la tarde, luego de que varias familias comenzaran con el desalojo de los predios que habían sido ocupados días atrás.
El secretario general de la Municipalidad, Jorge Elder, confirmó a elciudadanoweb.com que una vez finalizado el censo se ha comenzado con la liberación de los terrenos. “En este momento hay personal de control urbano custodiando en el lugar y controlando la liberación de los terrenos”, afirmó el funcionario.
El secretario detalló que “esta mañana se hizo el relevamiento individual de cada persona que se encontraba en el predio, procedimiento que terminó alrededor de las 14.30”.
“En este momento podemos decir que se ha liberado la zona en un 30%, por lo que esperamos que sobre el final del día ese número aumente considerablemente”, manifestó.
Elder aclaró finalmente que, con el compromiso de las familias de desalojar hoy el predio, la Municipalidad se reunirá la semana próxima con los representantes de cada barrio para tratar individualmente cada caso.