Search

Tomada: “El gobierno intenta un desguase y despidos masivos”

El ex titular de la cartera de Trabajo consideró que el actual gobierno nacional “está tratando de esconder este proceso” haciéndole creer a la gente que despiden ñoquis.

El ex ministro de Trabajo Carlos Tomada consideró hoy que el actual gobierno nacional intenta llevar a cabo «un proceso de desaguase y despidos masivos» en el Estado.

«Se está tratando de esconder un proceso de desguase y de despidos masivos que no admite excusas, le hacen creer a la gente que están despidiendo a ñoquis», manifestó el ahora legislador en declaraciones a radio Belgrano.

«Al ministerio de Trabajo le han planteado que tiene que dar de baja a determinada cantidad de trabajadores, no importa a quienes. Están buscando ñoquis, situaciones extrañas, y no las encuentran», añadió.

Tomada aseguró que la continuación de esta política nacional llevará sin dudas al despido de trabajadores en un número superior a los 400 y defendió su gestión al frente del Ministerio de Trabajo señalando que incrementó considerablemente la cantidad de personal.

«En el ministerio dupliqué la dotación, y estoy orgulloso. Recibí el ministerio con 2.500 trabajadores y lo deje con 5.000», aseguró.

Respecto a las afirmaciones sobre una gran cantidad de «contratos basura» que la nueva gestión de gobierno habría encontrado en el ministerio de Trabajo las consideró producto de la «ignorancia, desconocimiento absoluto, y mala fe».

«Comparar a un gobierno que lo que hizo fue recibir un estado desguasado, sin ningún trabajador en condiciones salvo la pequeña proporción de planta permanente, con el estado que dejamos, nosotros no tiene sentido», manifestó.

«Hay que estar muy afuera, hay que hablar muy livianamente para poder comparar siquiera como estaba, en materia de dotación de personal, el Estado que dejamos nosotros con respecto al Estado que recibimos», añadió.

Tomada relató que cuando recibió el ministerio existía un 80 por ciento de trabajadores con «contratos basura» que carecían de derechos, mientras que solo el 20 por ciento integraba la planta permanente.

«Cuando dejamos el ministerio la relación se había invertido exactamente», expresó.

«Lo que hicimos, muy metódica y sistemáticamente, fue bajar a los trabajadores que estaban en esa situación de indefensión para que tengan los mismos derechos el resto», agregó.

10