El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, cuestionó hoy al sindicalismo anti K por haber optado «por la pura y dura confrontación para posicionarse en el espacio opositor» y dijo no recordar un paro general, «ni en la etapa fuerte de Saúl Ubaldini», en la que la dirigencia haya recurrido a la «metodología» de los «bloqueos» de rutas y vías.
Sin nombrarlos, Tomada les advirtió al titular de la CGT, Hugo Moyano, y al jefe de la CTA disidente, Pablo Micheli, que «éste no es el gobierno de los ’90» y que por más que «inventen la situación que inventen, hagan la retórica que hagan, va a ser difícil que los trabajadores puedan entender ese discurso».
Por radio Vorterix, el ministro consideró que «los cortes y los bloqueos de rutas, accesos, calles y vías ferroviarias fueron un hecho determinante» en la huelga de ayer. «Yo no recuerdo un paro general, ni hablar de la etapa fuerte de Saúl Ubaldini, que se haya recurrido a esta metodología, (lo) que impide hacer una evaluación (acabada) de lo qué pasó o qué expresión hubo», remarcó.