En Budapest (Hungría) arrancó hasta el próximo domingo los tradicionales certámenes de Copa Davis y Fed Cup en la categoría Sub 16 donde está compitiendo Argentina y entre los varones se encuentra la joven promesa rosarina Tomás Descarrega.
El primer día de competencia llegó con muy buenas noticias tanto para las chicas como para los chicos que vencieron 2-1 a Bielorrusia y Marruecos respectivamente.
El día de su cumpleaños 16, Descarrega saltó a la cancha para disputar el dobles en compañía de Sebastián Báez y hacerse el mejor regalo. Con la serie igualada en uno, el rosarino y Báez superaron 6-2 y 6-3 a la pareja Nafaa/Saadi para sellar el 2-1 nacional.
Anteriormente Thiago Tirante había caído ante el marroquí Ismail Saadi por 0-6, 6-4 y 6-3 y Sebastián Báez tras levantar tres match point superó a Soufiane El Mesbahi por 3-6, 6-4 y 7-6 (1) para el uno a uno parcial.
Por el lado de las chicas, Azul Pedemonti cayó ante Kstysrina Paulenka por 7-5 y 6-3 en la apertura del match ante Bielorrusia. Luego Lourdes Carlé, una de las mayores promesas del tenis nacional, puso el 1-1 al vencer a Yulia Hatouka 6-3 y 6-4. Por último la dupla Carlé con Farulla Di Palma vencieron a Hatouka/Paulenka por 1-6, 6-4 y 10-5.
El equipo masculino integra el grupo C de la Copa Davis, además de Marruecos, junto a China y Bulgaria.
En tanto las chicas son parte del grupo A de la Junior Fed Cup, donde junto a Bielorrusia enfrentarán a Rusia y Tailandia.
En este torneo, cuyo formato consta de dos partidos de singles y un doble todos consecutivos, compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro.
Los primeros de cada zona disputarán las semifinales; los segundos, se medirán por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.