Tomás Etcheverry (30°) clasificó a semifinales del Conde de Godó tras derrotar por 7-6 (4) y 7-6 (1) a Cameron Norrie (31°) en dos horas y media de juego. A sus 24 años, será su primera experiencia entre los cuatro mejores de un ATP 500 de su carrera. Resta jugar Facundo Díaz Acosta (53°) ante Stefanos Tsitsipas (7°).
El duelo empezó con Etcheverry rompiendo el servicio de Norrie, pero perdió el suyo en el cuarto juego y el marcador se igualó. También la batalla en la pista, donde el intercambio de golpes se alargaba cada vez más entre dos jugadores que actualmente tienen un nivel muy parejo.
Así, el primer set se decidió en el desempate, y se lo llevó por 7-4 Etcheverry, que tomó la iniciativa desde el primer punto y estuvo mucho más acertado que Norrie, siempre a remolque en el marcador, en este tiebreak.
La igualdad se mantuvo en el segundo set. Norrie tuvo una oportunidad de quebrar el servicio del plantense en el primer juego y otros dos en el quinto, pero Etcheverry, que sumó siete aces en este partido, logró conservar ambos. El británico sufría un poco menos que su rival con su servicio, pero no pudo evitar una nueva muerte súbita en la segunda manga que, a la postre, le costaría el partido.
Y es que un Etcheverry desatado tampoco le dio ninguna opción en este nuevo desempate (7-1) y ahora su próximo rival en semis será el noruego Casper Ruud (6°), quien venció al italiano Matteo Arnaldi (40°) por 6-4 y 6-3-