El diputado del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, le respondió duramente al senador y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, al señalarlo como «un fraude a la voluntad popular».
En esa misma línea crítica, el secretario general del Partido Justicialista de Rosario expresó que «fue elegido por el voto mayoritario de los santafesinos para representarlos en el Senado de la Nación» y que, por el contrario, «se agenció unas vacaciones de seis años, en las que no presenta proyectos, no interviene en las sesiones, ni se le conoce actividad alguna en beneficio de los santafesinos y santafesinas».
«Reutemann sólo interviene ocasionalmente para atacar a la presidenta por algún medio de comunicación nacional, y para intentar imponerle su particular forma de entender la gestión y el diálogo, bien propia de la década de los noventa», consideró.
Y agregó: «Para él, dialogar es ser condescendiente con los poderes económicos y las corporaciones, y, por el contrario, negarse a recibir a los trabajadores de las empresas del Estado que privatizó, a los familiares de las víctimas de las inundaciones o de la represión que comandó políticamente en diciembre del 2001».
Asimismo, el legislador señaló como «comprensible» que la oposición del senador al proyecto de democratización de la Justicia, porque «es más afecto a los nombramientos a dedo y al hermetismo de ese poder del Estado, al que en Santa Fe supo controlar a través del nombramiento de sus parientes, sus socios, sus amigos, su chofer, su peluquero y hasta el cuidador de sus perros».
«Las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner han transformado la Argentina de la exclusión y la entrega, en una Patria en la que cotidianamente vamos recuperando soberanía y derechos conculcados», sentenció.