Últimas

Top Race: Canapino, cerca del título

El piloto de Arrecifes logró la pole en Alta Gracia y se acercó un paso más al título que peleará con Spataro, quien largará decimoquinto.

Agustín Canapino (Mercedes) quedó hoy a un paso de consagrarse bicampeón de Top Race tras adueñarse de la pole position de la última fecha del campeonato, ya que Emiliano Spataro (Mercedes), su único rival en la lucha por el título, tuvo un día complicado en el Autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, y terminó decimoquinto en ese ordenamiento.

El piloto arrecifeño, ganador del torneo Clausura 2010 de esta divisional, le lleva ahora una ventaja de 16 puntos al de Lanús cuando quedan 26 puntos en juego, y se apoderará de un nuevo título si consigue un tercer puesto en el Súper Sprint y su rival en la lucha por la corona no suma unidades, lo cual es poco probable ya que larga en el último lugar y sólo se otorgan puntos a los cinco primeros.

Sólo saliendo cuarto en aquella minicompetencia a seis vueltas le permitirá a Spataro, en caso de que el ganador allí fuera Canapino, conservar las chances de soñar con el tricampeonato.

Además, si Spataro tiene un gran domingo y se queda con los 26 puntos en juego, a Canapino le bastará con una cosecha de 10 puntos entre las dos pruebas para ser campeón.

Es que fue una jornada muy buena para el arrecifeño, quien exprimió al máximo su auto en el momento indicado, y muy mala para Spataro, cuya unidad tuvo un problema en el diferencial al salir a entrenar y no pudo siquiera completar un giro en ese segundo ensayo.

Pese a los trabajos del Midas Racing Team sobre su Mercedes, el piloto de Lanús poco pudo hacer en la única vuelta de clasificación que permite el reglamento de Top Race, ya que no tenía las referencias del circuito con gomas nuevas.

Mientras tanto, Canapino salió a clasificar en el turno 23 y bajó cuatro décimas el tiempo que había subido momentáneamente a la cima del clasificador al misionero Rafael Morgenstern (Lancer).

Luego de ingresar con el Mercedes número 1 a boxes, al arrecifeño debió esperar la salida de otros seis autos para poder sonreír definitivamente.

Salieron entonces Gabriel Furlán y Néstor Girolami, pero tuvieron problemas en el parcial 2 y se despistaron, así como también Omar Martínez, Juan Cruz Alvarez y el local José María López, quienes tampoco pudieron bajar su registro.

Entonces, Canapino, junto con los integrantes del Sportteam y gran parte de su familia que llegó hasta Alta Gracia y rezó hasta el cierre de la clasificación, por fin pudo sentirse dueño absoluto de la pole y del punto que ella otorga, y saberse adelante de Morgenstern, sorpresivo número 2 del ordenamiento, y de Silva.

De esa forma, Canapino quedó a sólo un mínimo paso de consagrarse campeón de Top Race y defender al menos una de las dos coronas que había conseguido en 2010, cuando también se consagró en Turismo Carretera.

Este domingo, a las 11.05, comenzará el Súper Sprint tras el cual podrá adueñarse del campeonato, y si allí no lo consigue tendrá una segunda chance en la última final de 2011 que comenzará a las 13 y tendrá una duración de 25 vueltas o 45 minutos como máximo.

Comentarios

10