El chaqueño Juan Manuel Silva (Mercedes) cortó una sequía de poco más de un año sin triunfos en el automovilismo nacional al imponerse de punta a punta y sin atenuantes en la segunda final del año de Top Race disputada hoy en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría.
El Pato Silva cuidó de manera brillante la cuerda en el inicio de la carrera decisiva y conservó el lugar de privilegio para al cabo conseguir su novena victoria en la categoría, en la que no ganaba desde mayo de 2010 en San Juan, y la primera desde marzo de 2011, cuando se impuso en la primera de ese año de TC2000.
El chaqueño no quería que le suceda lo mismo que al poleman de la clasificación, Juan Cruz Alvarez (Passat), en el Súper Sprint, cuando él mismo le ganó la parte de adentro en la partida y se encaminó luego hacia el triunfo en esa minicompetencia, que le dio a su equipo, el RV Sport Racing, la segunda victoria del fin de semana (Fabián Flaqué se impuso en el TR Series).
Por eso, picó rápidamente en la largada realizada con los autos detenidos y con el correr de las vueltas estiró la diferencia para hacerse inalcanzable para su perseguidor de turno, Agustín Canapino (Mercedes), Emiliano Spataro (Passat), Matías Rossi (Mondeo), los dos últimos, quienes estuvieron a punto de perderlo todo en la vuelta 6 cuando un roce desacomodó sus autos.
Sin embargo, ambos pudieron controlar sus unidades y seguir en competencia, aunque a partir de ese momento con el de Del Viso como escolta y el de Lanús tercero, pero por poco tiempo.
Es que casi diez giros después, Spataro perdió ese tercer lugar a manos de Agustín Canapino (Mercedes), quien lo superó en la viborita de ingreso a la recta de manera brillante. En el giro 26, con Silva muy escapado en la punta, la lucha por el segundo puesto se robó toda la atención: después de buscarlo durante varias vueltas, Canapino superó a Rossi y quedó como escolta, lugar en el que finalizó la competencia.
En tanto, el de Del Viso, quien fue el más rápido de los entrenamientos en Olavarría, se vio acosado después del giro 28 por un José María López que escaló varios lugares en el Súper Sprint, donde largó último por la detención de su motor en el inicio, y en la final, donde llegó al cuarto lugar. Pero el piloto del PSG16 se mantuvo firme y esta vez el podio no se le escapó, tal como le había sucedido en Junín, en el arranque de la temporada, cuando un roce de pista lo dejó con las manos vacías tras imponerse en la clasificación.
En una carrera que terminó por tiempo, con 33 vueltas cumplidas de las 34 pactadas, quinto terminó finalmente Spataro, sexto Norberto Fontana (Mondeo), séptimo Facundo Ardusso (Mercedes), octavo el ganador del Sprint Ivo Perabo (Mercedes), noveno Omar Martínez (Mondeo) y décimo Ariel Pacho (Mercedes). Alvarez, poleman de la clasificación, además de sufrir el sobrepaso de Silva en el Súper Sprint, padeció un problema en el piso de su Passat que lo retrasó en el comienzo de la final y lo hizo caer al lugar 21 del clasificador, con cuatro vueltas menos. La próxima fecha de Top Race se disputará en el autódromo «Ciudad de Oberá», de esa ciudad misionera.