Torino, Dodge y Chevrolet. Alan Ruggiero, Jonatan Castellano y Agustín Canapino. La duodécima fecha del campeonato de Turismo Carretera, segunda de la Copa de Oro, se corrió en el autódromo pampeano de Toay y dejó como saldo una gran lucha de marcas por una victoria que finalmente recayó en el joven piloto Ruggiero, que llevó a lo más alto del podio al ‘toro’ en su primer triunfo en la divisional.
Canapino, con Chivo herido, finalmente llegó tercero, resultado con el que pasó a liderar el campeonato.
Facundo Ardusso (Torino), Norberto Fontana (Chevrolet), Valentín Aguirre (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford) y Julián Santero (Dodge) completaron los diez primeros lugares de la grilla.
La carrera empezó siendo liderada por Ruggiero, quien pudo mantenerse en el lugar a pesar de que Castellano intentó quedarse con la primera colocación.
Apenas comenzada la competencia el puntero era seguido por Castellano, mientras que en el tercer puesto estaba Emiliano Spataro tras haber superado a Canapino, pero con el correr de las vueltas Gastón Mazzacane iba a ser protagonista.
El piloto de Chevrolet, quien largó séptimo, logró superar a José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Spataro y Canapino para ubicarse en el tercer lugar, en tanto, más atrás Juan Manuel Urcera y Guillermo Ortelli se tocaron y ambos perdieron posiciones en la pista.
Por su lado, Mazzacane continuaba firme en el tercer lugar e iba en búsqueda de la segunda posición, pero cuando faltaba muy poco para que culmine la carrera se le rompió el neumático trasero derecho y perdió el puesto de privilegio.
Finalmente Ruggiero se quedó con el triunfo seguido de Castellano y Canapino, quien es el nuevo puntero del campeonato con 86 unidades, por delante de Matías Rossi que tiene 81,5 puntos y Castellano que sumó 77,5.
La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Olavarría el 28 de octubre.