Search

Tormenta azotó sur santafesino: dos muertos en siniestro vial y un pueblo arrasado

La ruta 33 se cobró dos vidas esta tarde cuando un camión impactó de lleno con un automóvil a la altura del kilómetro 658, entre la localidad de Murphy y el acceso a Elortondo, en el departamento General López.

Según informaron medios locales, el siniestro vial se produjo al momento en que una fuerte tormenta arreciaba sobre el sur santafesino. Un camión con acoplado impactó, por razones que se investigan, con un Peugeot gris, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes.  La identidad de los fallecidos aún no trascendió.

Por el siniestro, la ruta permaneció cortada y los automóviles debieron desviar hacia la ruta 90, informaron.

También en el marco del temporal, un camión fue literalmente tumbado hacia la banquina de la ruta 14 en el trayecto de

Tornado en aaron castellanos

El temporal azotó la localidad de Aaron Castellanos, otra localidad del sur santafesino que pertenece al departamento General López. Por la tarde, vientos arrancaron de cuajo decenas de árboles, lo que produjo el corte de cables y la voladura de techos. “Estamos tratando de liberar la entrada al pueblo, está totalmente tapada de plantas”, dijeron por las redes vecinos de esa localidad, que, motosierras en mano, trabajaban para despejar lo que dejó la tormenta.

Un tornado desató su furia sobre la localidad santafesina de Aaron Castellanos.

El presidente comunal Walter Ramazín contó que un “tornado” arrancó la línea de 33 mil voltios de la planta de bombeo que instalaron en Aaron Castellanos hace 3 días, además de la línea de alta tensión que lleva energía a ese pueblo y a otros vecinos que ahora se encuentran sin luz. A pesar de los daños que provocó el fenómeno climático hasta el momento no se reportaron personas con lesiones.