La Unión Argentina de Rugby, a través de su departamento de Competencias y Desarrollo, confirmó que Mar del Plata y Rosario disputarán los 42 minutos que restaban por el Campeonato Argentino de Mayores 2017. La información llegó a la redacción de El Hincha a través de la oficina de prensa de la Unión marplatense, aunque desde la Unión de Rugby de Rosario no hubo ningún comunicado.
Vale recordar que el pasado 16 de diciembre, en cancha de Mar del Plata Club, el Trébol y el Ñandú disputaban el encuentro por la promoción, en el cual Mar del Plata tenía la gran posibilidad de ganar y lograr el ascenso a primera. Y cuando transcurrían 38 minutos de la primera parte y la visita ganaba 7 a 0, una fuerte tormenta eléctrica obligó al árbitro Claudio Antonio a suspender el cotejo y el partido no se pudo reanudar.
La UAR decidió que el cotejo se debe continuar el día 7 de julio a las 15.30. Dicho partido se disputará en dos tiempos de 21 minutos cada uno, con diez minutos de descanso entre ambos tiempos, alternando la posición en el campo de juego, iniciándose con el resultado parcial que tenía al momento de la suspensión: Rosario 7-0 arriba.
Por su parte, Fernando Bilbao, entrenador del seleccionado mayor de Rosario, explicó: “Era una noticia que la estábamos esperando. El reglamento era claro que cuando las Uniones no se pusieran de acuerdo la decisión la tomaría la UAR. Nos parece una buena decisión que se pueda terminar el partido, si no sería poco serio que el Campeonato Argentino quede inconcluso, sin ninguna definición. Me parece justo para los dos equipos que tengan la posibilidad de jugar el partido, independientemente de si se vuelve a jugar o no el torneo. Era cantado que se iba a terminar de jugar, así que nos prepararemos para ir el 7 de julio a Mar del Plata”.
Luego de conocer esta noticia, el head coach del seleccionado de Mar del Plata, Rafael Urrutia, opinó: “Si bien no sabemos si la fecha para jugar lo que falta de este partido es la ideal, estamos con ganas de poder terminar esa final con Rosario, porque no pudimos demostrar en la cancha durante esos 38 minutos jugados lo que hicimos para poder salir campeones del ascenso. Creemos que tenemos los jugadores con la capacidad para poder dar vuelta el resultado en el tiempo que resta jugar”.
En tanto que Rodrigo Iza, el capitán marplatense, argumentó: “La verdad que nos sorprendió, obviamente que para bien. Queríamos terminar el proceso de la mejor manera, y por suerte vamos a tener esta oportunidad. Más cerca de la fecha tendremos que focalizar de nuevo el objetivo. Ojalá se nos dé, vamos a dejar todo para lograrlo”.
Amistoso juvenil
Este sábado a las 16 el seleccionado de menores de 18 años de Rosario jugará el tercer amistoso de preparación para el Campeonato Argentino de la categoría que arrancará el 17 de marzo. El conjunto dirigido por Leandro Bouza e Iván Corolenco recibirá a su par de Tucumán en cancha de Los Caranchos. El primer duelo fue triunfo sobre Entre Ríos por 50-15, en tanto el segundo fue derrota ante Córdoba 26 a 10.