Rosario, domingo 29 de marzo de 2026
Search
Rosario, domingo 29 de marzo de 2026

Tornado con vientos de hasta 130 km/h causó destrozos en Bombal, Bouquet y Montes de Oca

Ráfagas intensas provocaron voladuras de techos y cortes de energía en varias localidades. Además, el tránsito fue desviado a la altura de Armstrong mientras esperan una grúa pesada para liberar la traza
Temporal en el sur santafesino: desvíos en la autopista Rosario-Córdoba

Un violento temporal azotó la región en la madrugada de este sábado y dejó un panorama devastador en varias localidades del sur santafesino. El fenómeno, que se desató cerca de las 5 de la mañana, tuvo su epicentro en localidades como Bombal, Bouquet y Montes de Oca, donde se registraron daños graves con voladuras de techos, por vientos de hasta 130 kilómetros por ahora que por ejemplo también tumbaron camiones en rutas, caída masiva de árboles y cortes totales de servicios.

Vecinos describieron escenas de fuerte impacto, con calles completamente bloqueadas y serias dificultades para circular. Desde la cooperativa de Montes de Oca confirmaron un escenario crítico: postes derribados, cables en el suelo y gran parte del pueblo sin suministro eléctrico. Panorama similar se vivió en Boquet y Bombal.

En paralelo, la situación se trasladó a la autopista Rosario–Córdoba, donde dos camiones volcaron a la altura de Armstrong y un colectivo quedó empantanado en el cantero central. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y trasladaron a los choferes al hospital, en un operativo que reflejó la magnitud de un temporal que dejó consecuencias severas en toda la región.