Por Cuna Del Futsal
Las definiciones están al caer. La pelota de medio pique rosarina atraviesa momentos culmines en cada una de sus competencias y cada acción podría ser definitoria. Tanto el Torneo de Verano como el hexagonal clasificatorio a la Liga Nacional son testigos del gran momento del futsal rosarino.
Ya están las 4 semifinalistas
La emocionante competencia veraniega femenina ya tiene a las 4 instituciones que buscarán, semifinales mediante, un lugar en la gran final: Central, Unión Americana, Newell’s y Unión Central.
Las Canallas, ganadoras del Grupo A, derrotaron 10-0 a Náutico en otra gran muestra de su jerarquía individual y colectiva con los goles de Barsott (4), Gómez (2), Sebastianelli (2), Da Cruz y Galarza.
En un duelo entretenido, las de Fisherton dejaron en el camino 4-3 a Sagrado Corazón. El gol definitorio llegó en la agonía del match, en el que marcaron Castillón por triplicado y Boselli.
De la mano de la ventaja deportiva, la Lepra le agregó otro escalón a su sueño y avanzó de fase tras empatar 2-2 con Horizonte. Sánchez marcó para el ganador, mientras que Sironi y Molina para las perdedoras.
Con la contundencia y el buen juego como argumento principal, La Carpita goleó 19-1 Teléfonos. Las semifinales, a disputarse los próximos mañana y el sábado, verán cruzarse a Unión Central con Newell’s y a Central con Unión Americana. El camino al título está cada vez más cerca.
Ellos palpitan los cuartos
Conocidos ya cada uno de los vencedores de los 8 grupos, el certamen de varones tendrá como plato fuerte el clásico de Fisherton entre Jockey y Unión Americana por cuartos de final. En tanto, Latinoamérica buscará sorprender a Central, Remeros chocará con Echesortu y Nueva Aurora con Federal.
Jockey, que se coronó como el mejor de la edición 2018, se quedó con la fase A tras derrotar 4-3 a Tiro Suizo, que permaneció en las puertas de la clasificación. En el copón B la sorpresa la dio Latino, que gracias a la diferencia de gol dejó a Newell’s, campeón de la primera versión y eliminado.
En la C, con puntaje ideal y tras derrotar 7-3 a Náutico, Nueva Aurora volvió a avanzar de ronda al igual que lo había hecho el año pasado. En el Grupo D y tras golear en cada uno de sus match, Remeros alcanzó la cifra de 9 puntos.
La fase E fue para Echesortu, que empató 1-1 con Provincial y gracias a sus 7 tantos dejó en el camino al último campeón. Unión Americana, vigente subcampeón, se quedó con el copón F y buscará repetir su gran desempeño. Con una diferencia abismal de puntaje sobre sus competidores, Federal se apropió de la G y sueña con dar la nota. Además, Central fue el claro dominador de la fase H y continuará haciéndose camino al andar.
Las cartas están sobre la mesa. Mañana y pasado se disputarán todos los choques a partido único.
Se termina el hexagonal
Apenas un tiempo separan a Regatas y Central del desenlace del hexagonal clasificatorio de la Liga Nacional. El match, que tenía a los costeros como vencedores parciales por 1-0, debió ser reprogramado debido a un desperfecto eléctrico y su culminación definirá la suerte de ambos.
En el resto de los duelos de la jornada, los punteros Jockey y Náutico igualaron 1-1 y Rowing derrotó 7-1 a Remeros. Con estos resultados, ambos líderes sumaron 10 unidades, mientras que el Canalla y Regatas tienen 7 a la espera de la resolución. Los Verdes con 5 y Remeros sin puntos cierran el escalafón.