Search

Torneo del Interior: Duendes cayó en la final

Por Lisandro Olearo.- El conjunto de Las Delicias perdió 37 a 27 con La Tablada, de Córdoba, que se consagró campeón.

Bicampeón. Sin pesarle su condición de visitante, La Tablada jugó un primer tiempo perfecto (resultado parcial 37 a 3) y le alcanzó para derrotar a Duendes por 37 a 27 y adjudicarse la X edición del Torneo del Interior por tercera vez en su historia y así ser el equipo más ganador de tierras adentro. Con los resultados que se registraron ayer sábado, quedaron definidas las semifinales del Nacional de Clubes que se disputaran el próximo 19 de noviembre, SIC, campeón de la Urba recibirá a Duendes y La Tablada a Alumni.

Los dos primeros lines perdidos y el penal de Mateo Escalante en el comienzo del partido, funcionaron como un despertador para La Tablada que a partir de allí se hizo dueño del trámite del partido. Los cordobeses tenían la posesión de la pelota, y cuando Duendes intentaba algo o por errores o por la firmeza de los forwards azulgrana los de la Docta volvían a tener la guinda.

Al compás de Ramiro Pez, un jugador que durante todo el partido desplegó todo su talento, movió al equipo y a los 10 minutos de juego después de obtener la pelota en el hilera, entregó en manos del demonio Gastón Revol, imparable para la defensa verdinegra, logró meterse en campo rival y después de una sucesión de pases Nicolás Spitale apoyaba debajo de los palos (7-3).

Minutos más tarde comenzó la debacle de Duendes. Los delanteros cordobeses hicieron un trabajo muy prolijo, sometiendo al pack rosarino, haciendo que sus backs contaran con pelotas de calidad para poder marcar puntos claves.

La segunda conquista fue a través de un try penal que forzaron los gordos cordobeses. El tercer try, Duendes en pleno ataque por primera vez se acercaba al ingoal visitante controlando la pelota y cuando la intención era que la pelota llegará a la punta, apareció el wing Arturo San Martín que interceptó y después habilitó a Lisandro Gómez López, quien apoyó debajo de los palos. Otro descuido defensivo y Spitale apoyó su segundo try y para coronar 40 minutos perfectos, Pez en el cierre de la etapa marcó su tercer penal, dejando el score parcial 37 a 3.

En el segundo tiempo con cambios de arranque Duendes salió a quemar las naves, pero le costo mucho esfuerzo quebrar la férrea defensa cordobesa. El tiempo pasaba y Duendes no marcaba, hasta que en el minuto 17 pudo apoyar su primer try, siendo su autor Simón Boffelli. El Verdinegro dominó los últimos 40 minutos, Tablada recibió dos amarillas pero no fueron suficientes para poder torcer el destino del partido.

La Tablada con lo hecho en el primer tiempo había construido una diferencia que a la postre le sirvió para gritar campeón en Las Delicias.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10