Cambió la imagen, pero no el resultado. En su segunda presentación en el Torneo del Interior por la Zona 53, Griffa, que había perdido feo en el debut ante Aguirre, cayó 1-0 frente a Adeo de Cañada de Gómez, pero mejoró notablemente su rendimiento colectivo.
Con muchas modificaciones en el once inicial la idea principal de Sergio Almirón fue intentar cambiarle la cara a un equipo que había sufrido en el primer encuentro. Por momentos lo logró, pero no lo suficiente para sentirse dueño del partido.
Adeo llegaba al Gabino Sosa con el antecedente de haber ganado en el debut y con un equipo que sabe a que juega. Tiene nombres de experiencia como Londero, Acotto o Mercuri y desenfado futbolístico como Rivas, Oyola o Conde.
Con esas armas el conjunto visitante de a poco comenzó a inclinar la balanza para su lado. Ya pasada la media hora de juego el Portavión merecía al menos un tanto. Pero la impericia para definir y las buenas atajadas de Insaurralde lo privaron de la apertura del marcador.
En esa etapa Griffa tuvo una muy clara, pero Iván Aguirre eligió muy mal, optó por picarla en lugar de rematar fuerte, y le entregó la pelota a las manos de Londero.
En la segunda etapa Adeo volvió a la carga por el triunfo. Con la movilidad de Zanni, la sapiencia de Mercuri y la habilidad de Oyola, el elenco cañarense se acercaba cada vez más al arco defendido por Insaurralde, que a medida que pasaban los minutos se transformaba en la figura del partido.
Y de tanto ir, logró su merecido. A los 19 minutos Zanni ejecutó un tiro libre con mucha clase e hizo explotar la tribuna visitante.
Ese gol tranquilizó a la visita, que bien pudo aumentar la diferencia, pero otra vez se encontró con la seguridad de Insaurralde.
Con la desventaja, Griffa sacó a relucir su amor propio y con más corazón que fútbol fue en búsqueda del empate. Pero no le alcanzó, Adeo se mostró sólido atrás y se llevó a Cañada tres puntos que lo ubican en lo más alto de la Zona 53.
Griffa mejoró muchísimo su puesta en escena. Tuvo orden por momentos, criterio para jugar en otros, pero le faltó astucia para intentar algo más.
Adeo tuvo su propia banda
Adeo venía de ganar en el debut ante Cremería y los simpatizantes del Portavión hicieron los 70 kilómetros que separan Cañada de Gómez de Rosario para darle el apoyo al equipo en el Gabino Sosa. Más de cien personas le pusieron color a la tarde y festejaron el triunfo logrado frente a Griffa con tanto de Federico Zanni.
Coronel Aguirre empató en Carcarañá
Coronel Aguirre se trajo un valioso punto de Carcarañá. El rojiverde empató 0-0 con Cremería, en el otro encuentro de la Zona 53. Durante la primera etapa el conjunto que dirige Alberto Valiente tuvo las mayores opciones para marcar, pero Mauricio Videla desperdició una abajo del arco. La segunda etapa fue mucho más pareja y fue el local el que contó con más chances de marcar. El empate fue lo más justo, aunque el trámite del partido mereció al menos un par de goles para cada uno. Aguirre, apoyado por una multitud, presentó en cancha dos de sus flamantes refuerzos como Matías Gómez y Facundo Camafreita, que ingresaron en la segunda etapa. El próximo domingo, el conjunto de Gálvez será nuevamente visitante, pero esta vez jugando ante Adeo en Cañada de Gómez, y en tanto Cremería visitará a Griffa en el Gabino Sosa.