Aunque la justicia en el deporte no exista, el empate en 25 de ayer entre Gimnasia y Esgrima y Crai de Santa Fe fue justo. El encuentro que se disputó en la Bombonerita del Parque por la quinta fecha del Torneo del Litoral tuvo a los equipos jugando en un buen nivel y cada uno contó con su momento de dominio. De esta manera el Mensana sigue líder con 21 puntos aunque ahora comparte el primer lugar con Jockey Club, mientras que los Gitanos demostraron que son hasta el momento el mejor equipo de la capital.
De mantener la intensidad, la disciplina y la dinámica de los primeros 20 minutos, otro hubiese sido el resultado para Gimnasia, que todo lo bueno realizado en ese lapso lo dilapidó en los siguientes 20 minutos. Sin lujos pero con mucho orden y prolijidad que le dio la pareja de medios, Crai dio vuelta el marcador y se fue al descanso ganando 13 a 8.
El segundo tiempo fue casi una repetición del primero Gimnasia controlando, presionando y ganando la línea de la ventaja. Los hermanos Lisandro y Ramiro Picotto manejaban los hilos del Mensana que otra vez plasmaba un rugby dinámico, logrando 14 puntos en seis minutos: tries de Fernando Albarracín y Marco Gentili, ambos convertidos por Ramiro Picotto.
Pero Crai, un equipo joven pero con mucho oficio, aprovechó al máximo los errores del local logrando igual el marcador en 25 puntos a seis minutos del final.
Sobre el cierre, GER tuvo una chance pero Albarracín fue alcanzado por la marca santafesina y Crai también tuvo su oportunidad pero la defensa Mensana respondió disciplinadamente.Fue empate, Mensanas y Gitanos repartieron puntos justamente.