Adiur va por más. Desde hacer varios años la entidad situada en Alberdi y Travesía se ha posicionado como una de las opciones futbolísticas más tentadoras de la ciudad. Con un proyecto serio y consistente en todo sentido. Ahora comienza a soñar a lo grande, ya que participará en el Federal C, quinta divisional del país para equipos del interior, buscando en el primer semestre el ascenso al Federal B. Tendrá su bautismo de fuego el próximo 24 de este mes cuando por la Zona 66 reciba a Náutico El Quillá de Santa Fe. El grupo lo completan Atlético María Grande y Unión Agrarios Cerrito, ambos representantes de la ciudad entrerriana de María Grande.
El Hincha dialogó con Gerardo Ameli, el técnico elegido para encarar un proyecto cuya idea es culminar en la B Nacional a mediano plazo. El entrenador contó sus sensaciones de este nuevo desafío, la ansiedad típica de esta clase de emprendimientos y el objetivo primordial de un grupo que está dispuesto a todo para hacer historia.
“Vamos a ser el único club de la ciudad y sus alrededores que participará en un torneo del Consejo Federal (NdR: Tiro Federal y Coronel Aguirre desistieron de participar del Federal B). Muy entusiasmado, con un grupo de jugadores que se está rompiendo el alma a pesar del clima caluroso que reina por estos días. El club creyó que era el momento de entrar en este certamen, hace un tiempo que se venía manejando la posibilidad. Entramos con la idea de hacer el mejor papel posible y sí se puede ascender este año mucho mejor”, dijo el técnico.
Debido al apretado calendario el torneo será corto y otorgará cuatro ascensos, teniendo en cuenta que serán 269 los participantes la misión parece complicada.
“Es muy difícil ascender, son muchos equipos y solamente hay 4 ascensos. Pero está bueno, ya que nos permitiría jugar el Federal B a partir de agosto y eso entusiasma a todos”, expresó Ameli.
El plantel no está aún definido, pero la pretemporada ya está en marcha con muchos chicos del club y otros que han tenido pasado en este tipo de campeonatos.
“Les estamos dando lugar a chicos del club. Otros jugadores están volviendo de sus préstamos en las ligas del interior. Y algunos chicos experimentados que ya jugaron Federal A y B, lo que seguramente le dará al plantel un salto de calidad”, señaló el DT.
Y agregó que “el cuerpo técnico se integró con gente del club y eso generó que todos se sientan parte del proyecto. Somos un cuerpo técnico numeroso. Somos siete de campo, más un secretario técnico y sumamos un utilero, un kinesiólogo, una nutricionista y una psicóloga”.
El entrenador contó el objetivo de la institución y cuál es la idea a mediano plazo en cuanto a las etapas a cumplir.
“Nosotros queremos ascender y que Adiur participe en la categoría de AFA más importante que pueda. De todas maneras, el sueño de todos es jugar en la B Nacional. Y ojalá que sea a mediano plazo. Es dificilísimo, hay muchos equipos del Federal C que buscan ascender, que no entran a ver que pasa y hacen una inversión importante. Lo mismo pasa en el Federal B. Y después viene el Federal A, mucho más competitivo que los otros dos torneos. A Juventud Unida de San Luis, que ascendió en 2015, le costó 12 años y hay que tener en cuenta que tiene a toda la provincia detrás. No es tan fácil”, afirmó Ameli.
Dentro del plantel que está practicando en las instalaciones del club están Diego Acoglanis (ex Central) y Matías Miramontes (ex Newell’s), dos jugadores con mucha experiencia.
“Hay jugadores que todavía no han definido su situación y prefiero no hacer nombres propios. Los dos son tipos de mucha experiencia y recorrido. Le aportarían otra visión a la situación y un respaldo a los más jóvenes”, aseguró el técnico.
Y cuanto al armado definitivo del plantel que participará del Federal C faltan algunos detalles entre jugadores y dirigentes.
“Algunos jugadores tienen que sentarse a definir con los dirigentes, nos falta algún puesto en particular. Algunos muchachos nos fallaron con su palabra. Igual hay muy buen plantel y lo principal es que tienen mucha predisposición. Estamos armando un equipo con mucha personalidad. Y si el jugador estuvo en la Rosarina está capacitado para jugar en cualquier lado o en otro contexto”, expresó el entrenador.
Por último, Ameli señaló la importancia de tener gente con experiencia de muchos años en el fútbol.
“Tenemos a los dirigentes que son gente de fútbol de muchos años, el apoyo de Villarreal de España (NdR: entidad que acordó una alianza en materia económica). No somos improvisados en esto del fútbol y eso, quizás, a la larga termina siendo una ventaja”.