Tras tres suspensiones por lluvia, ayer se disputó la final del torneo Ivancich y Oriental, por primera vez en su historia, se quedó con el certamen al derrotar por penales a Central, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.
El trámite del partido fue propio de una final. El empate sin goles pinta de cuerpo entero el pobre nivel demostrado por ambos. Pocas situaciones de gol, demasiado respeto y muchísimo cuidado fueron la síntesis de los noventa minutos.
La primera parte fue de estudio absoluto. Ni Central ni Oriental se animaron a ser más audaces para quebrar el cero y al menos durante esa etapa quedaron en deuda.
El segundo tiempo no cambió demasiado. El miedo a no perder por momentos le ganó a la astucia por ganar. De todas formas se las ingeniaron para generar peligro. Para Oriental, un desborde de Fernando Aquino no encontró eco en sus compañeros y Damián Cordero, de cabeza, la mandó al córner. En tanto, para el Canalla, Fernando Resler probó desde lejos y encontró bien plantado al arquero Daniel Berndt.
El árbitro Cristian Ferreyra pitó el final y el título del Ivancich se definía por penales. En esa serie Oriental fue mucho más certero que Central (erró tres disparos) y se quedó con toda la gloria, para desatar la alegría de la gran cantidad de público del Aurinegro, que ayer vivió el día más feliz de toda su historia.
Por otra parte, en las finales de las categoría menores Griffa se consagró en Predécima al derrotar a Newell’s por penales y la Lepra ganó el título en Décima tras superar 1-0 a Central.