Primero gozó y después sufrió. Así ganó Social Lux 2-1 sobre Tiro Suizo en Ludueña, en uno de los cotejos de octavos de final del torneo Ivancich, que fue entretenido, quizás mal jugado, pero con emociones de principio a fin.
Mercadito salió decidido a marcar territorio. A demostrar su poderío siendo local. Y los frutos los cosechó en forma rápida. A los 8 minutos Mario Villate sacó un remate de zurda cruzado que se metió en el segundo palo. Y tres minutos más tarde Rodrigo Javier ejecutó un tiro libre desde muy lejos, el arquero Ezequiel Lencina calculó mal y el conjunto de Ludueña pasó a ganar por dos de diferencia.
Había olor a goleada, pero la realidad fue otra. Social Lux perdonó a Tiro Suizo, fallando varias situaciones claras y la visita, a pesar de jugar un flojo partido, se animó y a los 40 minutos Brian Cardoso cambió un penal por gol que sirvió para descontar.
En el segundo tiempo la muestra de lo mal que jugó Tiro Suizo fue que el técnico Pablo Narduzzi hizo los tres cambios antes del inicio de la etapa, toda una rareza por estos días.
La parte complementaria fue a pura lucha. El árbitro Leonel Martínez mostró cierta flaqueza en algunos fallos y el partido se puso acorde con la temperatura del ambiente: muy caliente.
Demasiado hablado, demasiado trabado. Así se puso el partido. En donde cada pelota se jugaba como la última.
En ese terreno Tiro Suizo sacó ventaja, pero se encontró con Federico Lloret, arquero del local, como escollo principal para empatar el juego.
Social Lux se paró de contra por obligación y casi liquida el pleito a los 34 minutos, pero esta Villate le puso la pelota en el pecho a Lencina.
Los últimos cinco minutos fueron para el infarto. Daniel Romero tuvo en dos remates la igualdad, pero Lloret mostró su mejor versión y se quedó con las intenciones del visitante.
Martínez pitó el final y el local respiró. Sabía que había sacado un partido adelante ante un rival durísimo, que murió con las botas puestas. Ahora, Mercadito, tiene otra final por los cuartos. Ahí lo espera Provincial, un viejo conocido.