Tenía que ganar y lo hizo. Central demostró su liderazgo, aplastó a Renato Cesarini 5-0 por la penúltima fecha del torneo Molinas y quedó a un paso de gritar campeón.
Ahora todo está destinado a lo que ocurra en la última fecha cuando el Canalla visite a Sagrado Corazón y su escolta a un punto, Oriental, que también ganó (ver aparte) enfrente a Coronel Aguirre.
El partido en la previa se notaba bravo para el conjunto de José Luis Albarenque. Enfrente estaba Renato, de buena campaña, y además el Canalla venía de una dura derrota ante Mitre. Pero cuando empezó a rodar la pelota fue superioridad auriazul de principio a fin.
A los 39 de la primera etapa, Lucas Lencina abrió el marcador con un zurdazo preciso, que hizo estéril el vuelo de Erazú. Hasta ahí era más prolijo Central, pero no podía plasmarlo en el resultado.
En la etapa complementaria el Auriazul completó la goleada. Bien temprano, a los 5, Walter Acuña definió por arriba del arquero, con mucha clase, para anotar el segundo y sentenciar prácticamente el pleito. Después llegó una buena trepada del Chino Braian López a los 19 y nuevamente Lencina para empujar y marcar el tercero.
Con la ventaja de tres goles, Central cuidó la pelota y explotó todas sus virtudes ofensivas y se aprovechó de la fragilidad defensiva de Renato.
Fue así que en el epílogo del partido Acuña volvió a facturar, esta vez por duplicado, para cerrar una victoria inobjetable. Para Central fue todo un trámite y ahora depende de sí mismo para repetir el título que obtuvo en 2010.