Faltan pocas fechas para el final del Molinas y la lucha por la permanencia es tan trascendental como la pelea por el título.
Por la 25ª fecha del torneo más importante a nivel local Defensores Unidos igualó 1-1 con Griffa, bajo una lluvia incesante, en un choque directo de dos equipos que están pugnando por no descender.
Con los noventa minutos jugados el punto quizás le sirvió más a Griffa que al elenco local, aunque en la tabla de posiciones el Defe aventaje a su rival de ayer por dos puntos. La diferencia recae en que la Academia ya quedó libre y el equipo de Hugo Álvarez lo hará en dos fechas.
En cuanto al partido Griffa jugó mejo el primer tiempo. Bryan Aguirre se hizo dueño del mediocampo y Wilson Mendoza se tornó una pesadilla para la defensa local.
Por eso no fue nada extraño que en mejor momento de Griffa llegase la apertura del marcador. A los 19 minutos un error de cálculo de Eduardo Molina permitió que Mendoza quedara cara a cara con Franco Medina. El delantero le pegó con alma y vida para que la visita refleje la diferencia en la red.
Ya en la segunda parte la historia cambió. Defensores acomodó algunas piezas, Ángel Chávez mostró su acostumbrada cuota de talento y equiparó el juego. El fruto de ese dominio se dio a los 19 minutos. Molina bajó de cabeza un tiro libre de Néstor Comisso y Fabricio Aguilar decretó la igualdad.
A partir de ahí el juego se hizo de ida y vuelta. Y cualquiera de los dos pudo quedarse con los tres puntos. Pero el destino de empate era cosa juzgada.