Cada vez falta menos para que la Rosarina de fútbol vuelva al ruedo. El próximo domingo, a partir de las 17, dará comienzo una nueva temporada con el inicio del torneo más importante a nivel local: el tradicional Molinas. En tanto, el domingo 16 comenzará el torneo Unificado.
El lunes se realizó el sorteo correspondiente al Molinas, en el cual se incluyó a Sportivo de Álvarez, aunque es muy factible que dicha institución no participe del certamen.
Los equipos se enfrentarán a dos ruedas todos contra todos y el conjunto con mayor puntaje se proclamará campeón y los dos últimos en la tabla de posiciones descenderán a la primera B.
Los nuevos equipos respecto a la temporada 2013 serán Arijón y Provincial, quienes lograron el ascenso, primero y segundo respectivamente. En tanto que este año no estarán Central Córdoba ni Renato Cesarini, que por primera vez jugarán el torneo de ascenso.
Pablo VI, campeón de la última edición, debutará como visitante ante Tiro Federal. Para está temporada el Canario tendrá nuevo técnico ante la salida de Silvio Lingiardi: su lugar lo ocupará José Previtti, campeón del Molinas con el conjunto papal en 2007. En cuanto al clásico entre Central y Newell’s, se jugará en la 11ª fecha siendo el Canalla local. Y con respecto al duelo entre Coronel Aguirre y Oriental, en la 3ª fecha. En las dos últimas temporadas no se jugó, por lo hay muchas posibilidades que se pueda disputar pero se jugaría sin público.