Search

Torneo Molinas: Río Negro y Tiro Suizo empataron

Por Franco Scala.- Mostraron más lucha que fútbol y no se sacaron diferencias, por lo que el equipo de la zona Sur sigue como escolta a un punto de los líderes.

Sin gritos. Sin alegrías. Sin ganadores. Sin vencidos. Así se puede resumir el empate en cero que protagonizaron Río Negro y Tiro Suizo, en cancha del primero, por la sexta fecha del Molinas.

En la previa y teniendo en cuenta las dimensiones del campo de juego se esperaba un cotejo trabado, luchado, con pocas situaciones de gol. Y así salió. Una igualdad de principio a fin. Mucho roce, poco juego. Mucha lucha, poca creatividad. Mucha disciplina táctica, poca rebeldía a la hora de crear.

El local mostró estar en formación como equipo. Por momentos intentó crear peligro, pero el principal objetivo fue mantener el arco en cero. Orden y solidaridad fueron las premisas del blanquinegro.

Por su lado, la visita quizás con la presión de ser protagonista por su carácter de escolta buscó un poco más el arco rival. Pero no lo suficiente como para llevarse los tres puntos.

En el primer tiempo tan solo se vieron  aproximaciones. Los dos arqueros, Constantini de Río y Flores de Tiro, fueron espectadores de lujo en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

La historia cambió un poco en la segunda parte. Los arqueros debieron hacer valer sus cualidades. Principalmente Constantini, que debió revolcarse más de una vez para mantener el cero su arco.

Tiro Suizo, desde la pegada de Emanuel Correa, llegó con más peligro. Precisamente un disparo del volante se estrelló en el poste derecho de Río Negro a los 17 minutos. Y un cabezazo de Franco Plaino también encontró el palo, pero esta vez el izquierdo cuando corrían 35 minutos.

Sin embargo el local también contó con sus ocasiones. Un remate de Román Medina, a los 32, salió cerquita del palo izquierdo de Flores y ese mismo poste devolvió una gran jugada de Carlos Monzón a los 42.

En el final del partido llegó la última para el visitante. El ingresado Leguizamón bajó a Correa en el borde del área y Baigorria expulsó al defensor rionegrino. De la falta se encargó nuevamente Correa y otra vez  se encontró con el invulnerable Constantini.

La igualdad fue justa. Quizás faltaron goles. De todas formas el punto le sirvió a los dos. Para Río Negro fue un poco de oxígeno a sabiendas que el torneo es largo y el equipo está verde. Por su parte, Tiro Suizo mantuvo el invicto, sigue en los puestos de vanguardia y anunció que dará pelea.

Son dos los que mandan

Mitre de Pérez logró una gran victoria como local ante Central por 3-2, con goles de Jara y dos de Broun, para junto a Griffa, que perdió 1-0 con Oriental, ubicarse como puntero del Molinas.

Además, Central Córdoba superó 3-2 a Banco, Renato Cesarini, con tanto de Enzo Dezzotti, le ganó a Defensores Unidos 1-0 y Sagrado Corazón igualó en un partidazo con Coronel Aguirre 3-3. Al cierre de esta edición jugaban en Ludueña Tiro Federal ante Alianza Sport.

Por otra parte, en la copa Pinasco, Pablo VI con el triunfo 2-1 sobre Central B quedó como único líder del certamen. El Canario aprovechó el empate en cero entre Adiur y Social Lux. El resto de los resultados fueron los siguientes: Argentino 1, Gálvez 1; Botafogo 0, U. Americana 3, Juan XXIII 2, Morning 0; Provincial 1, Sarmiento 2 y General Paz 2, Arijón 2.

Por último, en la primera C, Argentino B derrotó 4-2 aTorito y se convirtió en el único puntero. El resto: Inter 4, Bancario1, M. Reina 1, 7 de Septiembre 4, Semillero 0, San Telmo 3 y Valencia 1, Lavalle 4.

10