Toronto Raptors, vigente campeón, venció a Boston por 104 a 103 con un triple de OG Anunoby a décimas de segundos del final del encuentro, con lo cual la serie por semifinales de la Conferencia Este de la NBA 2-1 quedó en favor de los Celtics pero 2 a 1.
El final del cotejo jugado en el Wide World of Sports de Orlando fue digno de una película ya que Boston se puso en ventaja 103 a 101 con cinco décimas por jugar y el 3-0 parecía inevitable en la serie.
Sin embargo, en el básquetbol nada está perdido y menos en la NBA: en la reposición, Kyle Lowry cruzó el ancho de la cancha, se la pasó a OG Anunoby, de nacionalidad nigeriana-inglesa, y de manera inmediata lanzó el triple sobre la bocina y marcó el 104-103, en un infartante final.
Lowry fue el goleador de la franquicia canadiense, con 31 puntos con 11-15 en dobles, 2-8 en triples y 3-4 en libres, seguido por Fred Van Vleet con 25 tantos, producto de 4-9, 5-13 y 2-2.
Por el lado de Boston, Kemba Walker sumó 29 puntos, con 5-8 en dobles, 4-7 en triples y 7-7 en libres, mientras que Jaylen Brown aportó 19 tantos y 12 rebotes.
El cuarto juego entre Toronto y Boston se jugará mañana en la «Burbuja» de Disney desde las 19.30 de la Argentina.
Por su parte, Los Ángeles Clippers derrotó con mucha facilidad a Denver Nuggets, por 120 a 97, en el inicio de una de las series semifinales del Oeste. En los angelinos, Kawhi Leonard convirtió 29 puntos y Paul George 19 para los angelinos, mientras que para Denver Nikola Jokic culminó con 15 tantos, seguido por Paul Millsap con 13.
Los dos partidos de hoy serán Milwaukee (0)-Miami (2), en semifinales del Este, desde las 19.30 y el inicio de la gran semi del Oeste entre Houston Rockets-Los Ángeles Lakers, desde las 22.
Mientras, el canadiense Steve Nash, ex estrella de la NBA, es el nuevo entrenador de Brooklyn Nets, que cuenta como figuras con Kevin Durant y Kyrie Irving, en la que será su primera experiencia en el cargo, anunció oficialmente hoy la franquicia.
Nash, integrante del Salón de la Fama del Básquetbol, ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas y dos como Jugador Más Valioso de la NBA, se retiró en 2015 en Los Angeles Lakers pero sus mejores años fueron en Dallas Mavericks y Phoenix Suns.
Nash pasó los últimos cinco años como coordinador de desarrollo de jugadores para los Golden State Warriors, en donde ejerció de consultor de un equipo que ganó dos anillos de campeón y jugó cuatro finales consecutivas.
La temporada 2020-2021 promete ser muy diferente para los Nets, ya que por fin contarán con Durant, quien se perdió todo el calendario actual por una lesión en el tendón de Aquiles, mientras que Irving estuvo limitado también por lesiones.
Los Nets no ganan una serie de Playoffs desde el 2007 y son dos años consecutivos en los que quedan eliminados en la primera ronda de playoffs como sucedió recientemente ante Toronto Raptors, por 4-0, en la burbuja de Orlando.