Javier Torrente no dudó en admitir que Boca mereció quedarse con la victoria. “Fue un justo ganador porque fue el que más cerca del triunfo estuvo, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Igual, en el gol cometimos una distracción y lo terminamos pagando caro”, señaló el entrenador rojinegro.
“El equipo estuvo agarrado, no hicimos lo que planeamos en la semana. Mejoramos algo en el segundo tiempo, pero no tuvimos profundidad por las bandas y no hilvanamos toques sucesivos para desnivelar al rival con juego corto”, argumentó Torrente a la hora de explicar los motivos de la derrota en La Bombonera.
Y profundizó: “En el primer tiempo no ajustamos bien las marcas y recuperamos muy atrás. En vez de tomar a los laterales cuando apenas se lanzaban en ataque, lo hacíamos en los últimos 30 metros. Eso le permitió a Boca atacar con facilidad, sacar centros peligrosos y tener cuatro chances claras. En el segundo tiempo pudimos adelantar las líneas con algunas cuestiones tácticas, pero enseguida Boca nos hizo el gol. Y desde entonces no tuvimos potencia ofensiva para generar peligro nosotros”.
“Tampoco creo que haya sido una supremacía abrumadora. En el segundo tiempo tuvieron el gol y nada más. Fue en la primera parte cuando Boca nos dominó. Creo que en el global del partido, hubo diferencias en favor de Boca y por eso es justo ganador”, aclaró el técnico leproso.
Torrente también se refirió al objetivo que se trazó el plantel para las últimas tres fechas: “Todavía quedan nueve en juego. La semana pasada hablamos de conseguir, mínimo, seis. Y es lo que vamos a buscar en este final”.