La conferencia de prensa que el técnico Javier Torrente ofreció este jueves en el Polideportivo Bella Vista giró, en buena medida, por el compromiso de Newell’s por lograr una victoria en Córdoba, el domingo ante Belgrano, para etiquetar la derrota contra Boca como un tropiezo casual.
“Estamos tranquilos porque venimos jugando bien y sosteniendo los puntos de acuerdo a lo presupuesto inicialmente. Lógicamente nos hubiera gustado ganar alguno de los partidos, sobre todo ante Argentinos, porque fue el más claro. Sabíamos que jugábamos con Estudiantes, que es un rival difícil; con Argentinos, al que volvimos fácil en el segundo tiempo pero que en realidad es un equipo complicado; y frente a Boca, con el que no tuvimos que haber perdido”, consideró el entrenador.
“Me preocuparía si empatamos o perdemos con otros rivales, que sabemos que van a pelear abajo. Tenemos que confirmar que estamos, por juego e individualidades, por encima de otros equipos. Cuando empiecen a llegar otro tipo de partidos, tendremos que ir obteniendo los puntos necesarios para llegar a los 30 que nos propusimos conseguir en este torneo”, planteó Torrente.
“Hoy estamos en una versión totalmente diferente al equipo del torneo pasado. Que se hagan esperar un poco los triunfos no nos gusta, pero tampoco nos incomoda porque sabemos que estamos dentro de lo presupuestado. Espero que consigamos los puntos que necesitamos y que con el correr de las fechas podamos cerrar el semestre de muy buena manera”, anheló el DT.
“Uno siempre tiene que saber qué equipos están por encima, cuáles en la misma línea y cuáles por debajo. Perder puntos con equipos que están por encima es algo lógico, pero perderlos con aquellos que están por debajo es un riesgo”, advirtió Torrente.
Y luego se consustanció con el sentir popular. “Siempre queremos ganar, igual que la gente. Y habernos ido el domingo del Coloso sin haberle regalado un triunfo a toda la gente que fue masivamente a alentarnos, nos duele en el alma. La gente juega el partido y lo sufre en el momento; nosotros, estamos durante toda la semana dolidos hasta que tenemos revancha en la fecha siguiente”.
En cuanto al armado del equipo que el domingo a las 16.05 visitará a Belgrano, por la 4ª fecha, Torrente confió que espera por la situación de Víctor Figueroa, quien padece un esguince de tobillo izquierdo, para definir la formación leprosa. “Está evolucionando, pero lo seguiremos evaluando mañana (por el viernes) en algunos ejercicios con pelota para determinar si el jugador puede viajar a Córdoba o directamente tendremos que pensarlo para el partido con Colón”, anticipó.
“La cuestión física es importante, Figueroa lleva tres días parados, ya que lunes, martes y miércoles descansó y hoy (por el jueves) no pudo entrenar con normalidad e hizo algo de gimnasio. Tener un jugador inactivo complica las cosas. Esperaremos si podemos contarlo, pensando en que si le toca entrar desde el arranque o después, lo pueda hacer en buenas condiciones. Si el dolor no lo deja y tiene que infiltrarse incluso para ir al banco, habrá que pensar en Colón”, deslizó Torrente, dejando entrever que no piensa arriesgar el físico del enganche.
Y de inmediato le abrió la puerta al paraguayo Víctor Aquino. “Hoy las fichas las pongo ahí”, enfatizó Torrente. “No tuvo una buena práctica el martes en el amistoso, pero después hizo muy buenos movimientos en el siguiente entrenamiento y hoy (por el jueves) convirtió dos goles en la práctica. Aquino puede darle al equipo una presencia importante en ofensiva. Está claro que el esquema pasará de un 3-4-1-2 a un 3-4-3”, precisó el DT sobre la posibilidad de que el delantero guaraní juegue por primera vez desde el arranque en Newell’s.
Fuente: Sitio oficial de Newell’s