La era de Javier Torrente al mando de Newell’s está en marcha. Ayer, el flamante entrenador se puso al mando del primer equipo bien temprano en Bella Vista. Primero se presentó al plantel junto a sus colaboradores y luego atendió a los medios en conferencia de prensa. Apenas finalizó la presentación oficial, Torrente se involucró de lleno en su primera jornada de trabajo.
Lo primero que hizo Torrente fue agradecer “a la comisión directiva por la confianza brindada para encarar este proyecto”. Consideró que si bien es “un momento difícil”, espera “poder revertirlo”. Y se tomó un segundo para “destacar todo lo logrado en los últimos dos años por el cuerpo técnico anterior. Han logrado un subcampeonato, peleando el título hasta la última fecha. Y haber mantenido al equipo cuarto en la tabla de promedios, es un logro muy importante”.
También contó sus sensaciones al asumir al cargo siendo hincha de Newell’s y habiendo estado vinculado con el club permanentemente: “Siempre tuve esta ilusión. Soy hincha de Newell’s de toda la vida. Soñé con jugar en la primera de Newell’s pero mis condiciones futbolísticas no pudieron hacerlo posible. El amor por Newell’s me hizo acompañarlo cada domingo a Buenos Aires con los micros de doña Amelia. Y cuando me dediqué a la preparación física primero y a la dirección técnica después, siempre tuve la ilusión de poder concretar este sueño: comandar la primera división del club que más quiero”.
Lógicamente, profundizó en la enseñanza que implicó ser ayudante de Marcelo Bielsa tanto tiempo. “La mayor cantidad de cosas que he aprendido lo hice a su lado. Soy amante del fútbol que profesa. Tiene tanta determinación que en todos los lugares en que ha dirigido llevó adelante su proyecto. En este momento, debido a la realidad del equipo, quizás tengamos que darle una fisonomía diferente a la propuesta. Lo que no quiere decir que Newell’s vaya a jugar siempre de determinada manera. Somos conscientes de que los cambios bruscos no nos pueden llevar a buen puerto”, alertó.
Para Torrente, “esta situación se revierte con trabajo, exprimiendo al máximo las cualidades del plantel” y reconoció que espera poder capitalizar “el cambio de ánimo que produce un nuevo entrenador”. Y destacó al plantel que ahora dirige: “Newell’s tiene una combinación de jugadores de experiencia y buena calidad. Hay que poder dimensionarlo. No cualquier plantel cuenta con jugadores de recorrido que puedan brindarles confianza y estabilidad a los futbolistas más jóvenes. Por supuesto que armar un equipo no es fácil. Hay que darle identidad y transmitir lo que pensamos. Trabajando y logrando una buena comunión con el grupo vamos a poder hacerlo”.
Su último mensaje apuntó directo al hincha leproso. “Tengo plena confianza en la gente de Newell’s y en lo que apoya al equipo. Cada fin de semana, en el Coloso o en cualquier cancha, los hinchas demuestran su amor por la camiseta. Gane o pierda el equipo, la gente siempre acompaña. Hay que transmitirle apoyo al equipo para que pueda salir”, cerró.