Aunque evitó confirmar el equipo, Javier Torrente adelantó que las variantes que hará “algunas son obligadas y otras por entender que el equipo necesita otro tipo de respuestas”. Sin dar nombres propios, Torrente entregó un detalle de Racing, el rival de mañana en Avellaneda: “Defiende con una línea de tres bien parada. Tiene dos laterales que atacan muy bien, más el derecho que el izquierdo, y dos volantes interiores, uno más de juego y otro más de marca. Y tres delanteros: (Pablo) Lugüercio y Gabriel Hauche por afuera, y un delantero (Teófilo Gutiérrez) con muchas condiciones”.
Para vencer a la Academia, consideró: “Necesitamos una línea de cuatro bien consolidada. Nuestros volantes deberán trenzarse en el pleito, defender y atacar. Tendremos que neutralizar lo que ellos propongan y hacer lo nuestro. Ayer (por el miércoles) hubo buenas asociaciones”.
Sobre Maximiliano Urruti, quien debuta mañana, dijo: “Está entrenando hace algunas semanas con nosotros y mostró algunas cosas muy interesantes. Lo viene haciendo en reserva de muy buen modo y es un chico que consideramos. Es un segundo delantero que puede jugar por el centro o por los costados, tiene muy buena técnica y movilidad, que es lo que necesitamos en este momento”.
Y también aclaró la salida de Claudio Bieler del equipo. “Es una decisión mía que no participe de este partido. Tengo la necesidad de buscar una alternativa adelante y ver las realidades de futbolistas que no han sido titulares hasta ahora. Y encontrar respuestas en los que están afuera del equipo. A partir de la semana que viene, si lo veo en condiciones, puede volver a integrar el equipo o estar entre los concentrados. No hay nada decidido”, cerró.