Y la duda se despejó, va Dolci. Tras el entrenamiento de pelota parada de ayer en Bella Vista quedó definida la formación que mañana a las 16.10 visitará a Boca con la inclusión de Franco Dolci en el lugar que deja vacante Mauricio Sperduti.
En una semana donde Javier Torrente tuvo que meter mano en el equipo debido a la lesión de Maximiliano Urruti y las suspensiones de Sperduti y Fideleff, el gran problema para el técnico fue a quién ubicar en el carril derecho y tras varios ensayos finalmente se inclinó por Dolci.
La decisión no debió ser sencilla para el entrenador, ya que el lunes probó al juvenil Juan Ignacio Vieyra, en la práctica de fútbol del jueves ubicó a Daniel Salvatierra, y en el final de ese ensayo también le dio minutos a Dolci, quien ayer apareció en los trabajos de pelota parada por lo que se desprende que será el elegido por Torrente.
Los once para visitar la Bombonera serán Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Diego Mateo, Rolando Schiavi, Cristian Lema y Marcelo Estigarribia; Dolci, Hernán Villalba y Leonel Vangioni; Martín Tonso y Federico Falcone.
De acuerdo a lo observado ayer en el ensayo, Torrente presentará un esquema cauteloso, donde la posición de Díaz y Estigarribia podría suponer un 5-3-2 o un 3-5-2, pero más allá del dibujo, la idea será esperar al rival con ocho jugadores en posición defensiva.
El propio Torrente adelantó que la postura leprosa será esperando a Boca en mitad de cancha. “Hay que hacer un partido inteligente, achicar espacios y salir rápido de contra”.
Ayer no estuvieron presente en el ensayo Sebastián Peratta y Hernán Villalba, con distintos problemas físicos, pero ambos serán titulares en el cotejo de mañana (ver aparte).
En la formación titular habrá muchos juveniles que estarán por primera vez en la Bombonera, lo que supone una situación especial para Cristian Díaz, Lema, Villalba, Tonso y Falcone.
La Lepra entrenará hoy por la mañana en Bella Vista y luego partirá hacia Capital Federal. Además de los titulares Torrente designó para ocupar un lugar en el banco a Nahuel Guzmán, Nahuel Valle, Lucas Bernardi, Daniel Salvatierra, Néstor Camacho, Sergio Almirón y Lorenzo Faravelli.