El rosrarino Javier Torrente, flamante director técnico de Cobreloa, destacó que «el fútbol chileno cambió gracias a la labor de Marcelo Bielsa» al frente del seleccionado nacional de ese país.
Torrente, quien fue ayudante de campo de Bielsa cuando dirigió al seleccionado argentino, se convirtió en técnico de Cobreloa en lugar del uruguayo Nelson Acosta, luego de ser despedido de Nacional de Paraguay.
En su presentación en Cobreola, Torrente destacó el cambio del fútbol chileno gracias a Bielsa, hoy técnico del equipo vaso de Athletic de Bilbao.
Según La Tercera, Torrente, de 42 años, dijo que forma parte de los «técnicos bielsistas» y citó a Jorge Sampaoli (hoy en Universidad de Chile) y a Eduardo Berizzo (DT de O`Higgins) como ejemplos del juego que quiere imponer en el cuadro de Calama.
El técnico rosarino, que pasó por Newell’s; Cerro Porteño y Libertad de Paraguay, y Coronel Bolognesi, de Perú, expresó: «estoy muy contento con este nuevo desafío en un fútbol que ha crecido mucho en los últimos años, dando una realidad diferente con la selección nacional y también con muchos equipos que han logrado cosas importantes».
«Así, está abandonando la época en que el fútbol chileno estaba lejos de cosas importantes. Ha logrado conseguir mucho en los últimos años; se está priorizando la profesionalización, ya no es la época en que había jugadores que no cobraban los sueldos», agregó Torrente.
En ese sentido valoró «la jerarquización que se dio a través de la contratación de Marcelo (Bielsa). Que los clubes se encaucen detrás de ese proyecto, regularizando sus instituciones y trabajando en forma ordenada».