Tras la primera práctica, Javier Torrente enfrentó a la prensa para, prácticamente, centrar su discurso en las negociaciones por las incorporaciones. “Ya tenemos el primer refuerzo (Ricardo Noir) y espero que en la semana lleguen dos o tres más. Estamos trabajando mucho junto a Gustavo Dezotti y la comisión directiva para cerrar las tratativas que se han comenzado. Estoy conforme con lo que se está haciendo”, dijo el DT.
Torrente admitió que “hay conversaciones avanzadas por (Juan Pablo) Pereyra, pero cerrado no está”. Igualmente, trascendió que en las próximas horas se plasmaría su llegada a préstamo por un año desde Estudiantes.
A la hora de hablar de las prioridades, el DT aseguró necesitar “dos centrales de jerarquía porque es una posición en la que no hay reemplazo de Rolando Schiavi”. En ese sentido, descartó a Facundo Roncaglia porque en Boca será tenido en cuenta y admitió que le interesa Ignacio Canuto, de Libertad de Paraguay. Otro que está en carpeta es Marcos Cáceres. Respecto al enganche que está buscando, Torrente dijo que los nombres que están en carrera son Facundo Coria y Gabriel Peñalba. “Son muy buenos jugadores. Está en manos de los dirigentes”, agregó. El técnico de Newell’s también advirtió complicaciones en las llegadas del chileno Roberto Cereceda y del colombiano Carlos Bacca, pero se mostró tranquilo porque “en todos los puestos hay alternativas y no son los únicos nombres que se manejan”.
Por último, sobre las situaciones de los jugadores que volvieron de sus préstamos (Pablo Pérez, Leandro Torres, Diego Torres, Juan Quiroga y Miguel Torrén), adelantó: “Van entrenar con nosotros mientras se resuelve su situación, porque algunos tienen chances de emigrar”.